La excepción solo se presenta en el este y norte de Corrientes, con Misiones como la provincia más holgada. Algunas áreas del sudeste de BA, presentan un poco más de margen, pero la seca asecha el tramo final de la floración de trigo en el sudoeste bonaerense. Los alivios que llegan el fin de semana son pobres, la primera semana de noviembre puede cambiar este panorama de una manera más significativa.

La semana se presentará estable y con ambiente veraniego hasta el viernes inclusive, con un marcado cambio de circulación para el fin de semana.

Durante lo que resta del día de hoy, se espera que se afiance la estabilidad que ya se presentó durante el domingo en la mayor parte del país. La zona de alta presión ganará protagonismo sobre el continente y su influencia sobre la estructura atmosférica se hará notar al menos hasta el viernes.

Para el martes, la dinámica atmosférica no experimentará ninguna variante. Los vientos predominantes del sector nor-noroeste actuando sobre toda la región pampeana se sumaran a los cielos despejados, favoreciendo un marcado incremento de las temperaturas. En el centro norte de la Mesopotamia y el este del NEA, los vientos pueden tener mayor componente este, lo cual, relativamente, moderará el crecimiento de las máximas.

Para el miércoles, la circulación de aire será similar, la estabilidad atmosférica no se verá afectada, sin embargo un ligera perturbación avanzará desde el oeste con progresivo aumento de las coberturas nubosas, aunque sin potencial pluvial. Las temperaturas se mantendrán por encima de las normales en la región pampeana, con desvíos menos notorios en el norte del país relativo a los valores estadísticos de la época y la zona.

El jueves, se mantendrá sin cambio, también sin lluvias y sin grandes novedades en cuanto a la circulación del aire, que seguirá predominando del sector norte. Las temperaturas se mantendrán con la tendencia creciente. Se espera que progrese algo de nubosidad desde el oeste, lo cual puede provocar cierta dispersión en las temperaturas máximas, sin cambiar el ambiente veraniego que estará imponiéndose para entonces.

Para el viernes, comenzarán a insinuarse cambios en el sur de la región pampeana. Durante el día se iniciará el proceso de cambio de circulación de aire, con rotación progresiva hacia el sudeste. Esta zona será la primera en experimentar una moderación progresiva de las temperaturas y algo de inestabilidad. Los cielos se mantendrán con coberturas parciales, más cubiertos en el NOA y el oeste de la región pampeana. En el centro norte de la Mesopotamia y zonas del Chaco pueden generarse algunas tormentas convectivas, típicas de la presencia de aire tropical.

Para el fin de semana, el cambio de circulación de aire se generalizará. Los vientos del este dominarán todo el centro norte del país, en el norte de la Mesopotamia, con mayor componente norte. Esto cambiará la disponibilidad de humedad y en general se verán favorecidas las coberturas nubosas. Pueden aparecer lluvias de importancia en el norte de Salta, oeste de Chaco y oeste de Formosa, durante el sábado. También el centro norte de la Mesopotamia puede observar tormentas. Para la región pampeana el tiempo será inestable, el ambiente mucho más fresco y pueden alternase algunas lloviznas y lluvias débiles. La persistencia de esta situación para el inicio de la semana próxima puede devenir en lluvias más generosas y generalizadas, tanto en la región pampeana, como en gran parte del país.