Las empresas desarrollarán, producirán, comercializarán y venderán productos y soluciones enzimáticas con el objetivo de reducir el desperdicio de nutrientes, mejorar la eficiencia alimentaria y promover el crecimiento y el bienestar de los animales.

Junto con el nuevo acuerdo de desarrollo, BASF y Cargill apuntan a expandir sus asociaciones de distribución en los próximos meses, agregando más países en múltiples continentes a la cooperación. Esta asociación ampliada se basa en la exitosa colaboración de distribución que ambos socios han desarrollado en Brasil, Medio Oriente y África (MEA) en los últimos años.

“Estamos orgullosos de entrar en esta próxima etapa de colaboración con Cargill”, dijo Julia Raquet, vicepresidente senior de BASF Animal Nutrition & Aroma Ingredients. «A través de soluciones conjuntas, aumentaremos aún más las oportunidades de creación de valor en el espacio de las enzimas».

Adriano Marcon, presidente del negocio de nutrición animal de Cargill, agregó que “Juntos, BASF y Cargill están presentando soluciones de mercado que tienen como objetivo el desperdicio cero de nutrientes y abordan los principales desafíos de productividad y sostenibilidad de los clientes. Al combinar nuestra excelencia científica y nuestra experiencia en nutrición animal, avanzaremos más rápidamente en los esfuerzos de la industria de alimentos balanceados en torno a una mayor absorción de nutrientes a través de enzimas que promueven el bienestar animal y la protección del medio ambiente».

Cargill dijo que BASF posee una biblioteca genómica con más de dos millones de microorganismos. La tecnología de enzimas de BASF incluye identificación, ingeniería, registro, escalado, producción y formulación de enzimas. Cargill tiene interacción directa tanto con los productores como con los clientes de cara al consumidor. La relación directa con los productores permite a Cargill desarrollar soluciones que brindan beneficios económicos y ambientales fundamentales a sus operaciones.

De esta manera, ambas empresas comparten un vínculo común y al mismo tiempo se complementan en sus esfuerzos por ser líderes en el campo de las soluciones de enzimas para piensos a nivel mundial, dijo Cargill en un comunicado.

“Al combinar el conocimiento de investigación y desarrollo de BASF y Cargill, el conocimiento de las aplicaciones y el amplio alcance del mercado, ofreceremos productos y soluciones de enzimas que generen un valor distintivo para la industria de la nutrición animal”, dijo Daniela Calleri, vicepresidenta de gestión comercial de BASF Animal Nutrition.

“Aprovechando el inicio exitoso de nuestra asociación de distribución, generaremos aún más valor para nuestros clientes en el futuro”, dijo Mariano Berdegue, director de tecnología y marketing estratégico de Cargill Animal Nutrition. «Se beneficiarán de soluciones y productos enzimáticos innovadores que aumentan aún más la utilización de los nutrientes de los piensos y mejoran la sostenibilidad general de la producción animal».

Fuente: Bioeconomia.info - Emiliano Huergo