A partir de la alianza estratégica que incluye a tres empresas de Rosario y Mendoza -El Cairo, Bodega Viña Las Perdices y Distribuidora Vinum-, se presentó “La Mesa de los Galanes”, un nuevo vino ideado en torno a la mesa más famosa de la cultura argentina, con el sello inmortal de Roberto “El Negro” Fontanarrosa

“El Cairo constituye el corazón cultural de Rosario. Este vino es un homenaje a ese grupo de amigos y a sus historias, que a partir de la pluma de Fontanarrosa son también las de todos”, señala Silvia Poncio, asesora de este emprendimiento, según informó la agencia de noticias Rosario Es Más.

El vino fue creado por el enólogo Carlos Muñoz y está compuesto por 70% Malbec, 25% Petit Verdot, 5% Ancellotta. De acuerdo a lo indicado, se presenta con un color rojo violáceo intenso, además de aromas a frutas rojas, ciruelas secas y compotas, con delicados toques de madera, y fresco, frutado con notas de tabaco y vainilla.

Con respecto a la bodega, Viña Las Perdices está situada dentro de una propiedad de 85 Ha de viñedos en la localidad de Agrelo, departamento Luján de Cuyo, de la provincia de Mendoza. Posee actualmente una capacidad instalada de 1.200.000 litros.

Cabe señalar que La Mesa de los Galanes se transformó en una atracción turística que el bar ubicado en la esquina de calles Sarmiento y Santa Fe ha erigido en el centro de la estancia. La particular mesa está pintada de azul, amarillo, rojo y negro, por Newell’s y Rosario Central, los dos célebres equipos de fútbol de la ciudad. Tiene una cubierta de vidrio y debajo se ven fotos diversas de aquella barra de amigos que incluye a “El Negro”.

“Esa mítica reunión diaria de amigos que se aglutinaron en torno a la figura de Roberto Fontanarrosa y mantuvieron el espíritu de El Cairo y lo hicieron conocido más allá de los límites de la ciudad de Rosario es un fenómeno casi único”, sostuvo el historiador rosarino Rafael Oscar Ielpi.

“Aunque en cada club de barrio haya mesas que se distinguen por las características de sus parroquianos, no debe haber demasiadas que puedan parangonarse con la fama de ésta; la mesa que llegó a la literatura, a los escenarios de los teatros y hasta a las leyendas que varios mitómanos se encargaron de crear, con ellos como personajes partícipes de esa comunión diaria de ingeniosos personajes”, agregó.

Fuente: ON24