El embajador de Vietnam en Argentina, Thanh Duong Quoc, visitó este miércoles las instalaciones de la firma biotecnológica Terragene, ubicada en Alvear, en el marco de una intensa agenda de trabajo que también incluye reuniones en Rosario, Santa Fe y Rafaela.

“Ésta es la provincia con mayor participación en la relación entre Argentina y Vietnam. Tengo muy buena impresión sobre esta empresa Terragene, especialmente respecto de la tecnología médica y farmacéutica, rubros en los que es muy útil para Vietnam”, afirmó Duong Quoc.

Por su parte, el director de Negocios Internacionales de Terragene, Nicolás Creus, manifestó que “Terragene tiene relaciones comerciales crecientes con Vietnam y con otros países del sudeste asiático” y agregó que “es de nuestro interés seguir fortaleciendo este proceso de internacionalización”. Además, remarcó que para lograr ese objetivo, “siempre ha sido importante la relación público-privada con organismos de gobierno para potenciar nuestra presencia internacional”.

Dedicada a la fabricación de indicadores para el control de procesos de limpieza, higiene, desinfección y esterilización, Terragene exporta el 97 por ciento de sus productos, que son utilizados en hospitales, laboratorios, fábricas de alimentos, entre otros, a más de 70 países. Cuenta con una planta de 14.000 m2 ubicada en el Parque Industrial de Alvear, emplea a cerca de 500 personas y factura US$ 14 millones. Si bien centraliza su producción en Santa Fe, ya abrió oficinas en Ciudad de México, Houston, Madrid y Shanghái.

En tanto, desde el gobierno de la Provincia, la secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional, Julieta de San Félix, recordó que Santa Fe representa un 33% de las exportaciones nacionales que van a Vietnam y resaltó que esta visita diplomática significa “un reconocimiento al sector productivo, científico y tecnológico santafesino”. En este marco, la funcionaria añadió que el gobierno de la Provincia trabaja junto a autoridades asiáticas en aumentar y diversificar las exportaciones a Vietnam, que a la fecha están constituidas en un 90% por aceite de soja.

FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS CIENTÍFICOS

Por otra parte, la secretaria de Ciencia Tecnología e Innovación, Marina Baima, sostuvo que “Santa Fe está liderando la economía del conocimiento, recibiendo más inversiones para emprendedores tecnológicos”. Y subrayó: “Hoy tenemos un agenda que consiste en financiar prototipos para el sector, para que todos los científicos y emprendedores puedan desarrollarse y convertir su idea a la acción”.

Concretamente, indicó que se están fortaleciendo 9 espacios de incubación y aceleración de empresas tecnológicas, además un instrumento a través del fondo público-privado SF500, que estará destinado a proyectos científicos en los próximos 10 años, según puntualizó Baima.

Fuente: ON24