A medida que avanza la tecnología, Hershey utiliza pruebas genómicas para fortalecer el rendimiento y la longevidad de su hato de 725 vacas.

Hershey compartió su experiencia con las pruebas genómicas y cómo está ayudando a avanzar en su rebaño, en un reciente podcast de Cow-Side Conversations , presentado por Jayne Sebright, directora ejecutiva del Centro de Excelencia Láctea de Pensilvania (CDE).

“Siempre me intrigó el negocio registrado de Holstein. Me intrigaba que una pequeña lechería en algún lugar de los Estados Unidos pudiera criar una vaca o un toro que pudiera influir en toda la raza. La sola idea de que podría suceder siempre me hizo querer criar una vaca mejor ”, dijo Hershey.

Después de que Hershey y su esposa, Marilyn, se hicieran cargo de la granja a fines de la década de 1990, ampliaron la lechería en 2001 de un establo de empalme a una operación de sala de estar libre. Descubrió que tenía que criar vacas de manera diferente en el establo libre en comparación con el corral, ya que necesitaba que las vacas fueran más anchas y produjeran la mayor cantidad de leche posible. La genómica jugó un papel importante en este tipo de decisiones para su programa de cría.

“Antes de que apareciera la genómica, comprábamos el mejor semen que pudiéramos encontrar para usar en nuestra mejor vaca. En dos o tres años, sabríamos si tomamos una buena decisión cuando esa vaca comenzó a ordeñar”, explicó. “Con la genómica, parece que ese período de espera se eliminó. Puede acelerar el proceso en lo que es importante para usted para su programa de cría».

Para Hershey, su estrategia consiste únicamente en realizar pruebas genómicas en aproximadamente el 10% -20% de las vacas que cree que son familias de vacas genéticamente superiores. Utiliza el mérito neto para rastrear animales genéticamente superiores y compra un número limitado de hembras para estar en el programa de transferencia de embriones que son superiores a las hembras que tiene actualmente en su rebaño.

“Además de eso, también compramos algunos embriones de alta genética”, dijo Hershey. “Si vamos a seguir haciendo esto, siento que tengo que tener una base de receptores que pueda usar para la transferencia de embriones mientras los animales genéticamente superiores nacen y se prueban para decidir con cuáles queremos seguir trabajando. . «

Hershey también compartió que cruza las razas del 25% inferior de su hato con carne de res para ayudar a garantizar que no tenga más vaquillas que vacas. “Con el aumento de la eficiencia reproductiva y un hato más grande, de repente tuvimos más vaquillas de las que necesitábamos”, compartió. “Eso no fue algo bueno. Mi banquero no lo apreció. Entonces, comenzamos a trabajar en la otra dirección y cruzamos con carne de res para las vacas de gama baja».

Mediante el uso de resultados genómicos, Hershey ha podido ajustar los indicadores clave en su programa de reproducción, que incluyen:

Recuento de células somáticas: “Los resultados genómicos le dirán exactamente cuál es el puntaje de células somáticas en esa novilla. Creo que el [recuento] de células somáticas es lo más importante que utilizo. Tenemos tantos toros que podemos usar, y para mí, personalmente, me esfuerzo mucho por no usar nada por encima de 2.9 en el [recuento] de células somáticas. Si va a impulsar su [cuenta] de células somáticas en su hato, los toros que tienen alrededor de 3 años o más no lo ayudarán. Queremos mantenernos fuertes y positivos con la leche «.

Ángulo de grupa: “Si tienes un grupo de toros genómicos que estás usando y que continúan teniendo grupas altas, terminarás con una vaca que tiene una grupa más alta y no volverá a reproducirse. Entonces, la forma en que uso los resultados genómicos es continuar encontrando la mejor novilla genómica con la que quiero trabajar».

Piernas rectas: “Estamos realmente atentos a las piernas rectas en este momento. Las ubres se han vuelto tan buenas que los pezones traseros están empezando a acercarse demasiado. Si tiene un establo de robots, eso es una preocupación real. Entonces, cuando usamos estos toros, tratamos de usar la información genómica y también mantenemos una cierta cantidad de sentido común involucrado».

Eficiencia alimenticia: “La eficiencia alimenticia es un rasgo nuevo que se volverá más importante y será un factor en el cálculo del mérito neto. La genómica va a desempeñar un papel en todas las cosas que están sucediendo hoy, incluida toda esta iniciativa climáticamente neutra de la huella de carbono. ¿No querríamos todos criar el tipo de vaca que sea más eficiente con cada libra de alimento que come? Ese es probablemente el siguiente rasgo al que le estoy prestando más atención».

Con todos sus esfuerzos de pruebas genómicas, Hershey dijo que el promedio del Índice de Rendimiento Total Genómico (GTPI) de su rebaño ha aumentado. La genómica también ha generado un fuerte retorno de la inversión para su operación lechera. “La forma en que veo la inversión, si vendo un toro en IA, eso pagó todas mis pruebas en todo lo que hice este año. Si vendo una novilla en una venta de consignación de alto perfil, o vendo un grupo de cinco a 10 embriones, eso paga con creces la inversión que tenemos en pruebas genómicas ”, dijo.

Si bien la genómica puede haber ayudado a Ar-Joy Farms a trabajar hacia sus objetivos únicos, Hershey dice que cada lechería tiene diferentes prioridades. “Lo que es importante para mí puede que no lo sea para el próximo tipo en el futuro. Para él, el tipo puede ser más importante. Podría mostrar o querer vender descendencia para proyectos 4-H. Eso está bien ”, compartió. “La genómica proporciona un área tan amplia para lo que es importante para los diferentes productores de leche. Aférrate a lo que es importante para ti y trata de llevar tu rebaño a donde quieras».

Por Emily Barge – Gerente de comunicaciones y marketing del Center for Dairy Excellence de Pensilvania. Publicado en el portal de Progressive Dairy

Fuente: Todo Lecheria