Álvarez, indicó que el sector tuvo un repunte , pero esto se debe a que los productores tomaron la decisión de atender su cultivo. «Se debe al «músculo propio» de aquellos que han creído en este país, también nos ayuda que los insumos básicos se encuentran en el mercado nacional.«

El productor, aseveró que el gremio se encuentra «gratamente sorprendido» con la zafra que apenas terminó hace una semana en el Central La Pastora.

Álvarez, aseguró que se evaluaba la posibilidad de que se llegara a las 2 millones 400 mil toneladas de caña de molienda, y se llegó a 2 millones 370 mil.

«Si la comparamos con la zafra anterior es más del 30% de crecimiento en el sector y si se compara con la molienda de la zafra anterior que fue de 1 millón 969 mil toneladas, aumentamos un 20%. Lo que nos preocupa es que se quedaron 300 mil toneladas en el campo, porque hubo productores que no lograron cosechar la caña por la falta de Gasoil», afirma el presidente de Fesoca

A juicio de José Ricardo Álvarez, para la próxima zafra, se visualiza 3 millones de toneladas de caña en el campo, exhortó al gobierno a tomar algún tipo de medida para asistir a algunos sectores que están afectados por la falta de combustible.