El lanzamiento de este encuentro se realizó ayer, en el local de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), con la presencia de la plana mayor de la directiva de este gremio, encabezada por su titular, el Dr. Pedro Galli, quien destacó la importancia de los temas que se desarrollarán durante este encuentro, del que se podrá participar en forma presencial o virtual.

El programa de charlas se iniciará el lunes 11 de octubre el tema Ganado menor, que incluirá disertaciones sobre modelos económicos y la ejecución de un plan financiero, y se presentará una experiencia de carne con marca en el rubro caprino y ovino.

El martes 12, el ítem a ser desarrollado será Administración y Organización de Establecimientos Ganaderos, con charlas sobre planes de negocios ambientales, formalización de empresas familiares y criterios de producción sostenible.

El miércoles 13, se hablará sobre Producción de Leche, con desarrollo de plan de negocios y experiencias; genética aplicada a la producción de leche y queso de búfalo.

El jueves 14, el punto a tratar será Nutrición y Ambiental, y el viernes 15, se hablará sobre Reproducción y Sanidad Animal, sobre mejoramiento de los índices reproductivos con el manejo del ternero.