La exhibición de la raza Sindi es la principal novedades del sector pecuario en Expocruz 2021. La estirpe cebuina ya participó en otras ferias, pero este año hará su debut en el espacio ferial más importante de Santa Cruz.

Esta raza se caracteriza por su rusticidad y excelente productividad en regiones extremas, habilidad materna, dócil, y de notable precocidad para terminación de carcasa.

“Son ejemplares de pelaje rojo, provienen de zonas con temperaturas muy adversas, lo que demuestra que tiene mucha rusticidad", explicó el gerente general de Asocebú Beni, Henry Suárez.

Detalló que esta raza es muy productiva, son "muy lecheras, pueden entregar hasta 4.000 litros de leche en su etapa de lactación”.

En total son 20 ejemplares de la raza Sindi que estarán en exposición durante la muestra ferial.

Desde este lunes a las 06:00 se inició el pesaje de las razas Brahman y Gyr. Asimismo se procedió con la admisión de los animales que llegan de establecimientos ubicados a menos de 100 km. de la ciudad.

En ese sentido, para mañana se conocerá al más pesado. Asimismo, mañana es el primer día de juzgamiento de la raza Brahman en la pista juzgamiento.

Características

Son animales de tamaño mediano, tienen dos tipos de linaje lechero y carne.

Entre las bondades y características:

Fertilidad: fácil de empreñar, más eficiencia reproductiva.

Productividad: Son vacas cebuinas que pueden producir entre 2.500 y 4.000 litros de leche. En el caso de la carne, son animales que pueden ser vendidos a los dos años y medio por encima de 400 o 450 kilos con mucho acabamiento de carcaza

Tamaño: Su baja talla es uno de los atractivos de la raza, pues es más eficiente. Produce crías de tamaño medio, y muy dóciles. Tienen muy buena resistencia a los ectoparásitos.

Precoz: Se convierte en adulto muy joven, lo que permite disfrutar de sus beneficios desde temprana edad.