El movimiento continúa durante un fin de semana variable, durante el cual el par no pudo recuperarse de la venta masiva del viernes. “Bitcoin formó un mínimo más bajo en el marco de tiempo de 4 horas durante los días que abarcan el 8 y el 10 de septiembre”, dijo el trader y analista Rekt Capital.

El analista colaborador de Cointelegraph, Michaël van de Poppe, también estaba buscando una construcción más baja. “Mirando un mínimo más alto que se construirá en Bitcoin y luego estamos listos para ir hacia u$s50,000”, dijo el sábado.

Este fin de semana se supo que los mineros de Bitcoin produjeron oficialmente su bloque número 700.000, lo que marca que pese a que sus detractores le han declarado la muerte más de 400 desde 2009 la principal de las criptomonedas sigue viva.

Los mineros de Bitcoin llevan “descubiertos” el 89,5% de las existencias totales de la criptomoneda. En promedio, se generan nuevos bloques cada diez minutos, aunque el tiempo de producción se ve afectado por la dificultad de minado.

La dificultad de minado de Bitcoin se ajusta aproximadamente cada dos semanas, un proceso que restablece la dificultad de los mineros para minar el activo digital. Al ritmo actual de producción de bloques, el último Bitcoin se minará cerca del 2140.

Este nuevo hito de 700.000 bloques se suma al otro logrado este año: el máximo histórico de u$s65.000 por Bitcoin. Sin embargo hoy el precio está rondando los u$s45.000.

Fuente: Rosario Finanzas