El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP) inaugurará este lunes la segunda Planta Liofilizadora de Frutas de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), en el municipio de Villa Tunari del departamento de Cochabamba.

“El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y EBA tiene el agrado de invitarle a usted al acto de inauguración de la Planta Liofilizadora de Frutas Villa 14 de septiembre. El presidente Luis Arce estará en el acto”, se lee en una invitación digital que EBA publicó este domingo en su cuenta en Facebook.

Según esa nota, la inauguración se realizará el lunes 13 de septiembre a las 14.00 en la planta ubicada en el kilómetro (Km) 11, carretera a Puerto San Francisco, municipio Villa Tunari, provincia Chapare de Cochabamba.

El 3 de julio de este año, se inauguró la primera Planta Liofilizadora de Frutas de EBA, en la comunidad Brecha “C”, del municipio de Palos Blancos, provincia Sud Yungas, del departamento de La Paz para potenciar la producción en esa región.

Esta factoría demandó una inversión de Bs 56,5 millones y beneficiará a más de 15.000 familias productoras de frutas los municipios de Palos Blancos y Alto Beni, de acuerdo con datos del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.