Aunque las ventas de los tractores más potentes han caído en la última década, el mercado de máquinas agrícolas pequeñas se ha más que duplicado, informó Bloomberg.

El mercado se está moviendo y de los 305.000 tractores comprados en Norteamérica el año pasado, alrededor del 68% eran modelos con menos de 40 caballos de fuerza, informó Deere & Co.

Monarch, una pequeña startup cofundada por Mark Schwager, quien diseñó y construyó la Gigafábrica de Tesla, trabaja como presidente mientras supervisa la sede de la compañía.

Las máquinas eléctricas autónomas de Monarch Tractor son vehículos de 12 pies de largo (3,6 metros) con motores a batería, según señaló Bloomberg.

La máquina parece un tractor con controles similares a los que se encuentran en cualquier máquina de tamaño similar y está diseñada para conectarse a la mayoría de los implementos agrícolas.

"Eso es muy intencional", se informó que dijo Schwager. “Los agricultores están familiarizados con los tractores. Tenemos que encajar en el ecosistema agrícola existente ".

La batería, empaquetada en un bloque en lugar de en una patineta plana estilo Tesla, se lleva al frente, lo que contrarresta el peso de cualquier cosa que se enganche en la parte trasera.

Monarch se negó a revelar el tamaño de su batería, pero puede alimentar alrededor de 10 horas de trabajo promedio, como rociar, o 5 horas de tareas más pesadas, como arar.

Las cámaras laterales alimentan un flujo continuo de imágenes que informan las decisiones sobre dónde y cuándo plantar.

Los cerebros de la máquina están conectados al techo, donde los algoritmos procesan los datos de los sensores.

El único indicio visible de la alta tecnología de la plataforma es una pantalla del tamaño de un iPad atornillada al pilar de la cabina.

"Eventualmente será una herramienta que permitirá a los agricultores contar su historia", dijo el cofundador y director ejecutivo de Monarch, Praveen Penmetsa, "y obtener más valor por su cultivo".

A medida que la pandemia envalentonó a los agricultores aficionados, las ventas de tractores pequeños aumentaron un 61% en los últimos cinco años.

Eso significa que los horticultores aficionados ahora compran aproximadamente dos tercios de las máquinas agrícolas, frente a poco más de la mitad en 2015.

Fuente: Portal Fruticola