La semana se presentará con condiciones de tiempo estable durante la mayor parte del período, con lluvias y nevadas sobre la porción cordillerana de la región patagónica.

Durante el resto del día de hoy, sólo se observarían algunas precipitaciones aisladas sobre la zona costera de la región patagónica debido a la presencia de un centro de baja presión ubicado sobre el mar argentino, mientras que el resto del país estará con condiciones de tiempo totalmente estables, con el progresivo ingreso de un importante centro de alta presión que irá ganando terreno de oeste a este, estabilizando las condiciones y permitiendo el ingreso de aire más frío y seco.

El martes, la situación será similar, aunque el centro de baja presión ubicado sobre el mar argentino se irá alejando hacia el este, dejando de influir sobre la zona costera de la Patagonia. En tanto, el anticiclón se irá afianzando dentro del territorio nacional de manera progresiva, fomentando el descenso de las marcas térmicas especialmente sobre la franja central, con potencial registro de heladas en gran parte de la región pampeana. Lentamente el aire frío irá progresando hacia el norte con el transcurso de los siguientes días.

El miércoles, será uno de los días con la mayor inestabilidad sobre la región del NEA. Ya que podrían generarse lluvias, chaparrones y tormentas especialmente sobre la provincia de Corrientes, donde se podrían observar los fenómenos más importantes. El resto del país seguirá con condiciones de tiempo estable, con la presencia del importante centro de alta presión y con el aire frío dominando toda la franja central y sur del país, manteniendo los amaneceres con heladas.

Para el jueves, se prevé que sólo quede un pequeño remanente de inestabilidad sobre el extremo noreste del país, con algunas tormentas puntales y aisladas sobre Misiones, este de Formosa y este de la provincia de Chaco. El resto de la franja norte y toda la porción central del país estará con características de tiempo totalmente estables, con poca humedad en las capas bajas de la atmósfera y con el aire frío avanzando hacia el este. Cabe destacar que sobre el sector patagónico se prevé que retornen las precipitaciones en forma de chaparrones de nieve y lluvia sobre zonas de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El viernes, se observarán condiciones de tiempo totalmente estables en todo el centro y norte del país. La única zona del país que podría presentar algo de inestabilidad se circunscribe a la región patagónica y especialmente al sector cordillerano, donde se podrían observar eventos de nevadas de moderada intensidad sobre la cordillera de Neuquén, Río Negro y Chubut. Asimismo, sobre la zona costera de las mismas provincias también podrían desarrollarse algunos eventos aislados, pero serían en forma de lluvia o llovizna.

Para el fin de semana, se prevé que las condiciones se mantengan totalmente estables en todo el territorio nacional, y sólo sobre el sector cordillerano de Chubut y Río Negro se presenten condiciones de inestabilidad, con la presencia de nevadas de variada intensidad, incluso con fenómenos que podrían ser fuertes a muy fuertes. Esta situación se observará especialmente durante el sábado, ya que el domingo se espera que las nevadas comiencen a perder fuerza y se observen algunas lluvias aisladas sobre la franja central del sector patagónico. El resto del país seguirá con características de tiempo totalmente estable durante todo el fin de semana.