El Bitcoin bajó a u$s48.000, antes de rebotar y quedar a punto de superar la barrera de los u$s50.000. En los últimos 60 días, el Bitcoin sufrió altibajos hasta llegar a los u$s42.000 pero vuelve a tomar fuerza según el pronóstico de los analistas. La cotización superó su media móvil de 200 días a principios de este mes, lo que sugiere que este movimiento hacia la suba se mantendrá los próximos días.

La suba puede vincularse al empujón que significó el anuncio del servicio de pagos digitales PayPal que habilitó el uso de criptomonedas en Reino Unido.

En cuanto a las principales criptomonedas, Etherum también tuvo un impulso y supera los u$s3.200 y Cardano, se dispara 10% hasta los u$s2,79.

Otra de las criptomonedas que continúa en alza es Binance Coin superando el 12% de aumento en los últimos siete días. La divisa digital que más cayó en las últimas 24hs fue XRP marcando un negativo de 1,59% y 3,07% en la semana. La que más se está posicionando es Solana, que en la última semana superó el 60% de crecimiento.

En abril y mayo de 2021, la capitalización de mercado de todas las criptodivisas que flotan en el ciberespacio se elevó a un nivel cercano a los 2.5 billones de dólares. Tras reducirse prácticamente a la mitad su valor, volvió a acercarse al nivel de los 2 billones de dólares el 17 de agosto.

Bitcoin cayó desde los 65.520 dólares del contrato de futuros cercano del 14 de abril hasta un mínimo de 28,800 dólares a finales de junio. Etherum, el segundo miembro más importante de la clase de activos, cayó en picada de 4,406.50 dólares a 1,697.75 dólares desde el máximo de mayo hasta el mínimo de junio.

La volatilidad es una dificultad para los inversores pasivos. Mientras tanto, las oscilaciones de los precios crean un paraíso de oportunidades para aquellos que se mantienen pendientes de los mercados.

¿Puede el precio de Bitcoin llegar a u$s 100.000 para este año?

El analista Carlos Maslatón habló sobre el precio de Bitcoin, hizo un recorrido histórico del precio de Bitcoin y expresó algunas previsiones. “Bitcoin va hacia el millón de dólares, pero no será pronto, ni se llegará hasta allá de forma directa”, dijo de forma contundente.

Mirando hacia un horizonte futuro, teniendo en cuenta “todo el movimiento que ahora se está navegando”, y pensando en un monto máximo, Maslatón habló de dos cifras a tener en cuenta pensando hacia donde irá el precio de Bitcoin en el corto plazo. “Yo tengo dos números: uno es USD 357,934. Lo que ahora vale 49,212 tiene como objetivo la cifra de USD 357,934. La segunda extensión posible es 464,342. A uno de esos dos niveles vamos”, aclaró.

¿Llegará al millón de dólares? “Vamos hacia el palo verde (un millón de dólares) de Bitcoin pero no de manera directa. Vamos más adelante, de forma indirecta”, remarcó Maslatón.

Fuente: Rosario Finanzas