El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que la siembra de trigo y cebada concluyó marcando un récord histórico de 8,25 millones de hectáreas, de acuerdo a lo relevado en el último informe mensual de Estimaciones Agrícolas de la Subsecretaría de Agricultura.

Asimismo continúa aumentando la intención de siembra de granos gruesos, registrándose un incremento del 88% en la superficie destinada al sorgo, respecto a la campaña 19/20, y con una previsión de crecimiento también en la 21/22, cuando se proyecta que supere el millón de hectáreas (has).

Por su parte, el maíz viene de un récord histórico de 9,7 millones de has. totales, de las cuales un 84% tendrá destino comercial, muestra intenciones de escalar un 2% adicional en el área de cobertura.

En tanto que el girasol treparía un 11,8% en la próxima campaña, alcanzando unas 1,9 millones de has.

Cabe recordar que el informe mensual de Estimaciones Agrícolas notifica la superficie sembrada y la producción estimada para la campaña 20/21, al tiempo que incorpora las intenciones de siembra para la campaña 21/22; mientras que el monitor Web permite visualizar la información procesada de la campaña 20/21 y las anteriores por cultivo y por zona.