En el marco de una jornada técnica virtual, en la que realizó el lanzamiento de la pre campaña de maíz 21/22, Nutrien Ag Solutions, el proveedor líder de soluciones para el agro, mediante una propuesta de valor integral, bajo el concepto "Liderá Tu Lote", inauguró formalmente un nuevo agrocentro en Río Segundo, provincia de Córdoba.

El agrocentro, ubicado en la Colectora Autopista Córdoba/Rosario km 665, se encuentra emplazado en un predio de una hectárea. El mismo cuenta con un depósito con capacidad para aproximadamente 1.500 toneladas de fertilizante sólido y 180 de fertilizantes líquidos.

Además, posee un depósito de fitosanitarios de 350 m2, habilitado por la provincia de Córdoba, y otro para semillas, de 160 m2. En este último segmento, Nutrien Ag Solutions ofrece la mejor genética y tecnología del mercado.

Como todos los 47 puntos de venta de la empresa a nivel nacional, el nuevo agrocentro también tiene oficinas administrativas para la atención de sus clientes.

"Esta apertura refleja nuestro compromiso de consolidar la relación con los productores agropecuarios de todo el país y la región, a través de nuestra propuesta de valor integral con soluciones en genética, nutrición, protección de cultivos, las últimas plataformas digitales y el asesoramiento de nuestros especialistas, acompañando a cada cliente para colaborar en el logro de una producción sustentable de alimentos", comentó Nahuel Lo Cane, líder para LAS (Argentina, Chile y Uruguay) de Nutrien Ag Solutions, región que se encuentra integrada al negocio de LATAM de la compañía, junto a las operaciones de Brasil.

Entre los servicios que ofrece el agrocentro de Río Segundo a los productores de la zona, se destacan: el de despacho a campo con 4 camiones autodescargables; el alquiler de tolvas y las aplicaciones de fertilizantes sólidos con un ROGATOR AIR MAX 180, con la última tecnología para fertilización variable.

Completando la propuesta, el nuevo agrocentro ofrece a los productores sus herramientas de Digital Agronomy y agricultura de precisión, entre ellas: Echelon, su plataforma de gestión de datos de campo para la toma de decisiones agronómicas, y Nutriscription, su app para el diagnóstico y recomendación nutricional para los cultivos.

"El objetivo de este nuevo agrocentro es consolidar la presencia de la empresa en el centro-norte de la provincia de Córdoba y acompañar a cada productor con las mejores soluciones para su campo, para que incremente su productividad y rentabilidad", agregó Lucas Feroli, gerente de Río Segundo y del centro de atención – llamado satélite- Laguna Larga de la empresa.

Actualmente, el equipo del agrocentro Río Segundo está formado por 10 personas, con proyección a 15 en el mediano plazo, sumando a los colaboradores de Laguna Larga, que complementa la presencia de Nutrien Ag Solutions en la zona.

En Córdoba, Nutrien Ag Solutions cuenta con siete agrocentros en: Cnel. Baigorria, Colonia Bismarck, Gral. Roca, Gral. Cabrera, La Carlota, Laboulaye y Villa María. También posee tres "satélites" en Tancacha, Monte Buey y Laguna Larga. Y ahora suma este agrocentro, que permite brindar productos, servicios y asesoramiento de vanguardia a sus clientes.