• TRAMPAS DE LUZ

La actividad en trampas de luz durante los últimos días fue prácticamente nula, debido principalmente a las bajas temperaturas registradas. Entre las especies capturadas podemos mencionar a Oruga militar verdadera (Pseudaletia adultera) y Oruga desgranadora (Faronta albilinea). No se esperan ataques a campo en los próximos días.

  • TRIGO – BAJA INCIDENCIA DE PLAGAS

Continúan libres de ataques de insectos los cultivos de trigo de la región, en las recorridas semanales de monitoreo no se identifican poblaciones altas de pulgones ni tampoco de Oruga militar verdadera. Los lotes se encuentran en pleno macollaje con buenas condiciones de humedad, en algunos casos se visualizan síntomas de ocurrencia de heladas.

  • CHINCHE MARRÓN EN MAÍZ (Dichelops furcatus)

Si bien todavía falta más de un mes para el comienzo de siembras de maíz en nuestra zona, sugerimos tener presente realizar monitoreos de chinche marrón en forma anticipada a la siembra, teniendo en cuenta los siguientes comentarios para el manejo de la plaga:

Esta chinche provoca daños de importancia de no ser controlada a tiempo en etapas tempranas de crecimiento de la planta de maíz. Es por ello que una identificación temprana de la misma (removiendo la superficie) sobre rastrojos de soja, brindaría información útil para la toma de decisiones en relación a controles químicos previos al nacimiento del maíz, evitando de esta forma ataques tempranos que podrían provocar crecimiento anormal de plántulas, presencia de macollos y perforaciones asimétricas en las hojas, además de mermas de rinde a cosecha.

Ante cualquier duda consulte a su Ingeniero Agrónomo asesor de confianza!!

Fuente: Lic. Maximiliano G. Spinollo