Si viajando nos emocionamos divisando el horizonte, la belleza de los sembrados, las vacas curiosas desde los alambrados, las instalaciones avícolas y porcinas, con los lentes tradicionales, los imaginaremos luego, transformados en alimentos en la mesa de los argentinos y al mundo al que proveemos.

Sin embargo, esos granos también se transforman en alimentos para las mascotas, en bioenergía, transformados en biocombustibles o biogas, biofertilizantes, en fibras para producir telas y envases

Son materia prima para generar bioplásticos que sirven para fabricar, por ejemplo, las manos ortopédicas a través de las cuales Gino Tubaro convierte niños en superhéroes

Los desechos de los animales, los rayos del sol, y nuestros vientos también generan energía sustentable.

Sin embargo te pregunto ¿ya sos parte de estas cadenas de bionegocios? ¿Analizaste, generaste conversaciones o alianzas para complementar fortalezas, invertir y ser parte de la generación de los nuevos usos para los cuales la agricultura y ganadería son solución, con mayor valor agregado que podés capturar?

Parar, repara.

Cuando estamos frente a una crisis, es el momento de cuestionarnos y aceptar que con las herramientas que traemos, no es posible resolverla.

Hacer un alto en el viaje cotidiano y sentarnos a imaginar cómo encontrar caminos para ser parte de estas transformaciones, van más allá del resultado económico, del buen uso de los recursos naturales y el aporte al cambio climático.

Es el intangible insustituible que te genera la satisfacción, la motivación y el aprendizaje por evolucionar como personas, y en nuestros negocios.

Por eso te invitamos desde Agroeducación al curso Agricultura y Ganaderia. Proyectos de inversión donde junto al Ing Agr. Juan Carlos Porstman te brindaremos herramientas para el «antes» en tu proyectos de inversión, y haremos foco en agricultura y ganadería. Más info y sumate en este link : https://bit.ly/3emv622

Ampliar la mirada, para agregar valor económico, social y ambiental, te permitirá crear y aprovechar oportunidades que te sacan de tu zona de incomodidad soportable

Ya no es agricultura, o ganadería. Es ¡y!, es ¡con!. Donde todos los recursos se aprovechan, transforman y complementan. Como los talentos y voluntad de las personas, para llevar a la acción los aprendizajes, y los reclamos necesarios, para evitar que los cambios en las reglas de juego, se lleven puesto tanto esfuerzo, sueños y nuestros derechos constitucionales.

Por Mónica Ortolani - Tónica Online y Docente de Agroeducación
Fuente: Agroeducación