Los Impossible Chicken Nuggets estarán elaborados con aceite de girasol y soja texturizada y se espera que se expandan al sector minorista una vez que se lancen en el canal de servicio de alimentos, que puede incluir menús escolares para el almuerzo.

En mayo, Impossible Foods obtuvo una etiqueta de Nutrición Infantil (CN), una acreditación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), que permite que sus productos Impossible Burger se sirvan en el desayuno y el almuerzo de las escuelas primarias y secundarias a nivel nacional. Los nuggets de pollo se encuentran en muchas cafeterías escolares en todo el país y los nuevos nuggets a base de plantas de Impossible llegarían como una alternativa vegana.

En la última década, el consumo de carne de pollo ha desplazado al de carne vacuna como la principal elección de carne de los estadounidenses. La búsqueda de alternativas vegetales a la carne de pollo se ha convertido en un objetivo de las empresas de proteínas alternativas. A principios de julio, el rival de Impossible Foods, Beyond Meat lanzó una versión de nuggets de pollo alternativos en cadenas de restaurantes de EEUU. Un lanzamiento que llegó dos años después de descontinuar su alternativa original de pollo.

Impossible Foods es reconocido por su Impossible Burger, que replica el sabor, el color, la textura y la forma de cocción de la carne vacuna con la ayuda de leghemoglobina de soja («hemo»), un ingrediente héroe que le da a la hamburguesa de origen vegetal cualidades idénticas a la carne. Los nuevos Impossible Chicken Nuggets no contendrán hemo, un ingrediente que la compañía probó en su proceso de formulación pero que resultó superfluo en su nuevo producto de pollo.

Aunque Impossible Foods ahora tiene algunos productos cárnicos de origen vegetal en su haber, y un prototipo de leche vegetal «funcional» , la empresa disruptiva tiene como objetivo crear alternativas viables a base de plantas para todos los alimentos de origen animal en los próximos 14 años.

“Nuestra misión es reemplazar completamente el uso de animales como tecnología alimentaria para 2035. Lo tomamos muy en serio y creemos que es factible”, dijo Pat Brown, director ejecutivo de Impossible Foods, durante una conferencia reciente.

“Estaba seguro de que tendríamos éxito cuando lancé esta empresa, y ahora estoy completamente seguro. Se acabó el juego para la industria [cárnica] predominante, pero todavía no se dan cuenta», destacó.

Fuente: Bioeconomia.info - Emiliano Huergo