El Ministerio de Desarrollo Agrario, a través de la Unidad Ejecutora Provincial de Buenos Aires, aprobó 24 proyectos por un monto de $27 millones, destinados al desarrollo y fortalecimiento del sector productivo ovino, priorizando el agregado de valor en origen y la generación de nuevos puestos de trabajo.

"Estos proyectos tienen una gran relevancia, porque van a permitir fortalecer la producción ovina, expandir la actividad y desarrollar nuevos entramados productivos que agreguen valor en cada uno de los municipios y completen la cadena productiva", destacó el ministro Javier Rodríguez.

El acta con los 24 proyectos, aprobados por unanimidad, se firmó en la reunión de la UEP Ovina de Buenos Aires, donde se contemplaron y priorizaron los proyectos con objetivos tales como el incremento y la diversificación de la escala productiva; la adaptación y/o ampliación de fábricas frigoríficas; la compra de borregas, esquiladoras y cámaras de frío; y proyectos de investigación.

En total se aprobaron 2 proyectos del partido de Ayacucho, 2 de Bragado, 1 de CABA (con alcance territorial en el Gran Buenos Aires), 1 de Castelli, 1 de Chacabuco, 1 de Coronel Dorredo, 2 de Coronel Pringles, 1 de Exaltación de la Cruz, 2 de General Alvarado, 1 de General Madariaga, 2 de La Plata, 2 de Olavarría, 1 de Patagones, 1 de Rivadavia, 1 de San Antonio de Areco, 2 de San Pedro y 1 de Tapalqué.

Del encuentro de la UEP participaron la Directora Provincial de Ganadería, Paula Rodríguez Guerrero; el Director de Carne Vacuna, Aviar, Porcina y Otros, Marcos Pérez Visñuk; el titular de CARBAP, Mariano Harguindeguy; el responsable de la Sociedad Rural Argentina, Gregorio Palomeque; el representante de la Federación Agraria Argentina, Aníbal Chiramberro; del SENASA, Juan Carlos Garay; del INTA, Martín Abad; y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca Nacional, Armando Carlos Castro. También estuvieron presentes el Coordinador UEP, Ismael Faverio y el Coordinador Provincial de PROLANA, Jorge Pennini.