Caracas.- Desde el pasado 1 de julio se reanudó con éxito desde el complejo portuario de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, las exportaciones de ganado en pie hacia el Medio Oriente.

Estos envíos de hatos habían sido suspendidos desde el pasado 05 de junio pero su reactivación permitirá seguir ganando espacios en el mercado ganadero internacional como parte del plan de exportación propuesto por el Ejecutivo nacional.

Es por esto que la meta de exportación propuesta consiste en unas 25 mil cabezas de ganado al mes, que sumarían 300 mil al año para este 2021.

Los animales exportados van a Iraq, Libano y Egipto, y son ganado cebú, con un peso de entre 350 y 400 kilos, calificados de buena condición corporal y resistentes a una travesía de hasta 30 días en el mar, con un abastecimiento suficiente de alimentos y agua.

Es debido destacar que dichas exportaciones cumplen con todos los requisitos sanitarios contando con un ganado en óptimas condiciones corporales, libres de brucelosis y de tuberculosis, y con un barco con las medidas eficientes de bienestar animal, esto de la mano de ganaderos venezolanos que buscan mejoras para el impulso de la economía del país.