El empresario afirmó en su discurso que el sector está consolidado como “protagonista indiscutido en la mesa de los argentinos” y expresó que el principal desafío es “sostener el crecimiento y mantener la actualización tecnológica para seguir mejorando la calidad y los resultados”.

La industria avícola es la mayor oferente de proteína animal a nivel mundial hace 60 años debido a los buenos costos, la alta eficiencia y los precios competitivos. La avicultura es una de las producciones que demanda menor espacio, tiene la mejor conversión alimenticia, el menor consumo de agua, una rápida capacidad de multiplicación y ningún limitante de consumo.

En este sentido, Domenech señaló: “Nuestros productos llegan a todo el país por su confiabilidad, poder nutritivo y la accesibilidad de su precio”.

Argentina es el noveno país productor y exportador de carne aviar, como así también, el quinto consumidor mundial de huevos. “La suma del consumo de carne de pollo y de huevos ha convertido a la producción avícola en la proteína animal más consumida en nuestro país con 68kg por habitante/año, compuesto por 48,5kg de pollo y 19,5kg de huevos (306 unidades)”, informó el presidente.

Más adelante dijo que la mayor inversión a largo plazo es la “reconversión a túneles de las granjas existentes y la construcción de nuevos galpones de última generación”. Indicó que esto mejoraría sensiblemente los resultados, los cuales se transformarían en un menor costo, un mejor valor para el mercado interno y una mayor competitividad en el mercado internacional.

Domenech aseguró que hoy en día producen 2.400.000 toneladas de carne de pollo y 885.000 toneladas de huevos para consumo y que en 2020 se exportaron 250.000 toneladas de pollo. “La búsqueda de la eficiencia, la incorporación de la tecnología, la inversión y la investigación son los ejes del presente y el futuro”, concluyó.

El evento se celebró de forma virtual y contó con la presencia del Ministro de Agricultura, Ganaderia y pesca, Ing. Agr. Luis Basterra , el Ministro de Desarrollo Productivo, Lic..Matias Kulfas,como asi también con el Presidente de CAPIA,Sr, Javier Prida, los Presidentes y representantes de las empresas avícolas y otras autoridades nacionales y privadas.