En el mismo sentido, el 61% de los participantes del sondeo admite que su situación económica es peor o mucho peor en comparación con el comienzo de la pandemia. En tanto, el 33% indica que es la misma que en marzo del año pasado. Y apenas el 5% considera que atraviesa una situación económica mejor o mucho mejor que la de hace 15 meses.

Para más datos, el 58% es pesimista sobre la evolución económica de nuestro país, en tanto que sólo el 31% revela ser algo o bastante optimista.

“Hay una marcada preocupación por las cuestiones económicas, seguida después por los temas de salud que involucran de manera directa o indirecta a la pandemia, la vacunación y el temor a los contagios. Por lo tanto, este orden de prioridades podría definir los resultados de las próximas elecciones legislativas”, explica Orlando D’Adamo, director del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano.

Al respecto, el 64% de los encuestados confiesa ya haber decidido su voto, mientras que el 26% todavía manifiesta mantenerse indeciso. “Probablemente vinculado con la fuerte polarización política que se observa en la sociedad, es importante el porcentaje de encuestados que reconoce ya tener decidido su voto. Mientras tanto, el tercio restante será el que, como suele suceder en casi todas las elecciones, incline finalmente el resultado de los comicios”, analiza D’Adamo.

De cualquier manera, el director del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgrano advierte que la percepción que la mayoría de las personas tiene respecto de los políticos, sean oficialistas u opositores, es que se ocupan poco o nada de los principales problemas del país. “Si bien es concordante con los resultados de muchos estudios realizados a escala regional y por el COPUB localmente, no deja de ser una señal de alarma vinculada con la baja confianza que se tiene sobre la clase política en general”, subraya.

De hecho, el 68% considera precisamente que los políticos, tanto del oficialismo como de la oposición, se ocupan poco o nada de los principales problemas que padece la sociedad argentina. Apenas el 27%, por el contrario, entiende que lo hacen mucho o bastante.

Ello justifica, además, que el 54% de los participantes del último sondeo realizado por el Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (COPUB) considere que las próximas elecciones son poco o nada importantes. Y que sólo el 31% entienda que son bastante o muy relevantes para la vida y el futuro de los argentinos.

Fuente: Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (COPUB).