Los envases vacíos de fitosanitarios serán tratados por operarios habilitados para luego hacer una disposición final. Así se logra hacer un aporte al medioambiente y por consecuencia un cuidado para los ciudadanos.

“Realizar este centro de almacenamiento transitorio es una gran decisión que viene a colación de la capacitación que hemos realizado sobre Gestión de envases vacíos de fitosanitarios junto al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible y la Asociación Civil Campo Limpio. Nos parece fundamental el cuidado de los trabajadores rurales que manipulan estos recipientes y a la vez el cuidado del medioambiente”, afirmó el Delegado del RENATRE en Buenos Aires Norte, Rodrigo Esponda.

Participaron de la inauguración el intendente de Junín, Pablo Petrecca, la subsecretaria de Medio Ambiente del Municipio, Perla Casella, representantes de la empresa EVA SA y de la fundación Campo Limpio.

Cabe destacar que desde la empresa que gestiona el CAT informó que los productores agropecuarios de la ciudad de Junín pueden registrarse en la página web www.campolimpio.org.ar, sacar turno y llevar sus envases para depositarlos en el centro de manera segura. Asimismo, aclararon que si por algún motivo no pueden registrarse, los envases serán recibidos de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

El RENATRE impulsa acciones que permitan a los trabajadores rurales, productores y empleadores contar con más herramientas para evitar accidentes de trabajo y cuidar el medioambiente.