Es el único sector del país donde se han registrado lluvias algo más generosas, dado que, en el resto del área productiva, dominó el aire frío y seco. Recién en las últimas jornadas la circulación se revirtió y reapareció el aire húmedo, por sectores dejando nieblas muy densas y nubes bajas persistentes.

La semana se presentará más templada que la anterior, pero dentro de los valores normales para la época del año, mientras que primará la humedad y la nubosidad durante gran parte de la semana. Lluvias en zonas del litoral.

Durante el resto del día de hoy, se prevé que se mantengan las condiciones de abundante humedad en todo el centro y este el país. Esta situación favorecerá la presencia de nubosidad durante horas de la tarde.

El miércoles, la humedad se combinará con algo de inestabilidad y provocará el desarrollo de algunas lluvias y chaparrones que se concentrarán sobre la porción este del país, especialmente sobre el sur del Litoral y el extremo noreste de la provincia de Buenos Aires. Las mismas serían precipitaciones débiles a moderadas y de manera aislada, con los desarrollos más importantes concentrados en la provincia Entre Ríos y sur de Corrientes, marginalmente áreas del este de SF. Si bien el volumen de agua esperado no será demasiado abundante, serán relativamente significativas para la época del año. Será la única zona del país que presentarán precipitaciones durante la jornada.

El jueves, se prevé que las lluvias se desplacen levemente hacia el norte y potencien su intensidad. Los desarrollos más importantes podrían concentrarse sobre la Mesopotamia y el norte de Uruguay, incluso con el probable desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, con fenómenos que podrían ser de moderados o incluso fuertes. El resto de la porción central del país se presentará con características más estables, pero con una rotación del viento al sector sur que permitirá el descenso de las marcas térmicas sobre el sur del área pampeana y norte patagónico.

El viernes, la situación se volverá estable en la mayor parte del país, pero se mantendrá abundante la cobertura nubosa sobre el centro y norte del país, pero lo más destacado será la rotación del viento al sector sur, lo que provocará un importante descenso de las marcas térmicas y volverá a generar heladas intensas, primero sobre el sur del área pampeana y luego se irá extendiendo a todo el centro del país.

Para el fin de semana, se espera que las bajas marcas térmicas se extiendan a toda la zona norte del país, provocando heladas moderadas sobre la región mediterránea del NEA y NOA, y heladas intensas sobre la porción central del territorio nacional. Las lluvias seguirán ausentes en toda la extensión del país, aunque la nubosidad seguirá siendo abundante y la humedad persistirá en toda la región.