La marca insignia del grupo GDM, realiza ensayos en más de más 70 localidades de su Red DMMAS cada campaña con el objetivo de identificar brechas productivas existentes y abordarlas desde 3 pilares fundamentales: mejora genética, prácticas agronómicas y entendimiento del ambiente.

“Conocer cuán lejos estamos del máximo alcanzable en cada región es lo que se conoce como brecha de rendimiento y proporciona una idea de las posibilidades para aumentarlos a través del manejo agronómico y la genética” asegura Jerónimo Costanzi, gerente de Desarrollo de GDM.

Según Costanzi, “analizando los resultados de la última campaña, se observa una brecha de rendimientos entre los rindes medios y los máximos explorados en cada región que van desde 15 a 25% con respecto a la mejor combinación de genética, manejo y ambiente”.

Con foco en investigación y desarrollo, inversiones y alianzas estratégicas, DONMARIO trabaja para cumplir con los 5 parámetros fundamentales de selección: rendimiento, tecnologías, estabilidad y adaptabilidad, perfil sanitario y características agronómicas.

Realizar una adecuada selección de híbridos para contar con un porfolio competitivo de productos y tecnologías, brindar información para un adecuado y correcto posicionamiento en cada una de las regiones maiceras y atender las necesidades y demandas de los agricultores sigue siendo el foco de trabajo de los equipos de DONMARIO en cada campaña.

 

 

Portfolio DONMARIO 2021

 

La marca cuenta con 7 híbridos comerciales, 3 de ellos son lanzamientos 2021.

Apostando a las diferentes tecnologías, DONMARIO presenta un nuevo material de altísimo potencial de rendimiento con tecnología VT3PRO: DM 2773 VT3P, posicionado para buscar los mayores potenciales, con excelente perfil sanitario y agronómico.

Santiago Santamarina, gerente de la marca, refiere que “este lanzamiento nos permitirá posicionarnos en las diferentes regiones maiceras con un material de destacada performance en fecha de siembra temprana y tardía”.

Asimismo, se suman al portfolio 2 nuevos productos de excelente potencial de rendimiento y estabilidad, muy buen comportamiento sanitario y tecnología Viptera3: DM 2785 VIP3 y DM 2789 VIP3 con amplia adaptabilidad de zonas y ambientes.

Completan el portfolio DM 2738 MGRR2 que se destaca por su velocidad de secado y su combinación entre rinde y estabilidad, DM 2742 MGRR2 recomendado para planteos de media productividad con excelente perfil sanitario, DM 2771 VT3P para siembras tardías con un excelente comportamiento a tizón y MRC y DM 2772 VT3P con excelente equilibrio entre estabilidad y potencial de rendimiento, adaptable a distintas fechas de siembra en toda la región maicera.

“Nuestro objetivo es tener productos que se destaquen en rendimiento, con un buen perfil agronómico y una amplia opción de tecnologías, para que los productores que incorporan niveles de tecnología altos y medios elijan materiales DONMARIO. Adicionalmente, desarrollamos múltiples líneas de trabajo para complementar nuestros híbridos con un excelente posicionamiento. Esta campaña lanzamos dos híbridos con tecnología Viptera3 y el hibrido DM2773 VT3P que mostró muy buenos resultados en distintas redes de ensayos” explica Santamarina.

Con un amplio y renovado porfolio, DONMARIO aporta genética elite acompañada de la información de manejo agronómico en relación con el ambiente productivo, en busca de maximizar el resultado final: rendimiento.

Lo mires por donde lo mires, te conviene.

DONMARIO, el crecimiento está en nuestra genética.