Por ello, la plataforma Mobile App Marketing decidió analizar cerca de 250 apps con un promedio de 30 mil DAU (Daily Active User) cada una para ver cómo se modificó el comportamiento de los usuarios a partir del COVID-19.

Los resultados del estudio fueron impresionantes:

Apps de industrias como la de streaming, ecommerce y fintech, tuvieron un incremento de su DAU de 177%.

Por el contrario, las apps de industrias como las de viajes, hotelería, turismo y entradas para eventos tuvieron una baja de entre 60 y hasta un 80% en sus lanzamientos al mercado.

El mundo se puso de cabeza y de repente las necesidades de la población fueron otras, fueron más específicas

El listado de apps con mayor engagement que se muestra a continuación se divide entre las 10 aplicaciones más populares de tipo gratuito, las 10 más populares que tienen costo y las 10 que tuvieron mayores ingresos, esto, tanto de App Store como de Play Store:

¿Qué tienen en común estas aplicaciones?

Lo que llevó a generar tanta popularidad en esta apps es que tiene un impacto considerable en diferentes facetas de la vida, como el entretenimiento, la conectividad y comunicación con los otros, tiempo de ocio, etc.

Generar lealtad, la clave para que una app sea exitosa

Quizá no te des cuenta, pero seguro que muchas has usado una de estas aplicaciones y ese es el secreto, que se vuelve tan natural y eso genera usuarios leales.