Las Delegaciones del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Córdoba Sur y Córdoba Norte, junto a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y con la participación de representantes del Ministerio de Trabajo de Córdoba y del ministro de Ganadería y Agricultura de la Provincia de Córdoba, Sergio Busso, dieron inicio a la 2da etapa del ciclo de Capacitaciones a Distancia del Sector Rural (CAD Rural) con la charla sobre “Introducción a la producción lechera”, el pasado 4 de junio.

“Estamos convencidos que es la producción, el sector agroalimentario y agroindustrial, el que va a sacar el país adelante y para eso tenemos que tratar que el sector productivo pueda estar protegido, reconocido y estimulado y estas capacitaciones van por ese camino”, destacó durante la apertura del evento el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso.

Este nuevo ciclo, que lleva el nombre de “Buenas Prácticas en Tambos- 2° Etapa: Cadena Productiva”, contendrá 17 capacitaciones que concluirán el 15 de octubre. Entre las temáticas abordará: introducción a la producción de leche; sanidad animal y reproducción; alimentación; recursos humanos y gestión de la economía familiar; instalaciones de ordeño y tratamiento de efluentes; crianza de terneros – recría; manejo de maquinarias; calidad de la leche; y, bienestar animal.

“Debido al éxito de la primera etapa del ciclo, comenzamos con esta nueva etapa que nos genera mucha satisfacción. Además, contamos con la participación de importantes organismos y autoridades provinciales, que muestran la magnitud de este nuevo ciclo de capacitaciones”, afirmó el Delegado del RENATRE en Córdoba Norte, Carlos Baravalle.

Por su parte, la Delegada del RENATRE en Córdoba Sur, Claudia Bruno, sostuvo que “la posibilidad de generar nuevas capacitaciones sobre los temas vinculados a la producción lechera dan cuenta de la importancia que tiene en la provincia y también de la necesidad de profundizar en estos temas”.

El Director del RENATRE, Marco Antonio Giraudo, destacó que “estas capacitaciones son imprescindibles, mejoran la producción, mejoran la calidad del trabajo y las condiciones. Sin dudas estas herramientas vienen a actualizar la forma en la que se trabaja en el sector lechero”.

También participaron del encuentro el Ingeniero Agrónomo Sergio Daquino, coordinador de la Plataforma de Innovación Territorial (PIT) Cuenca Lechera, la licenciada Mariana Mascotti, Coordinadora de la Plataforma INTA Lechero, el Ingeniero Agrónomo Raúl Druetta, Jefe de la Agencia INTA Brinkmann, el Subdelegado de UATRE Regional Villa Maria, Ramon Contreras.

“Este ciclo de capacitaciones tiene una gran complementación con nuestro programa de Buenas Prácticas Agropecuarias, porque dentro de los ejes que nosotros valoramos y premiamos”, finalizó el Ministro Busso.

Los encuentros tendrán lugar los días viernes en el horario de 9.30 a 11.00 horas. La inscripción es por única vez, y los asistentes recibirán por correo electrónico el día que se llevará a cabo cada charla un link de acceso a cada una. Si se inscribieron en la primera etapa no es necesario volver hacerlo en la segunda. En caso contrario ingresar a https://forms.gle/Levi7ZYYsbbYjE7S9

El RENATRE tiene un fuerte compromiso con las capacitaciones como herramienta de transformación en la producción e inserción laboral, tanto para trabajadores rurales como para empleadores.