“En ambas jornadas pudimos ofrecer nuevas herramientas a los trabajadores rurales, productores y a todos los que participaron acercándoles un nuevo abordaje realizado desde las temáticas escogidas para dicha ocasión”, afirmó el Delegado del RENATRE en Tucumán, Alfonso Máculus.

La jornada del día 18 abordó el “Uso de elementos de protección” y estuvo destinado al personal técnico de campo y empaque del sector arandanero nacional y público en general. Contó con la disertación del ingeniero Fernando Mocoroa, y una participación de 92 personas. En el encuentro se pudo promover los temas de Elementos de Protección Personal (EPP) no solo al sector arandanero sino también a otras cadenas de valor como la vitivinícola, citrícola y olivícola entre otras.

Por su parte, la capacitación del día 20 estuvo centrada en "Conceptos básicos del Manual de Buenas Prácticas. Normas de calidad", donde disertaron los ingenieros Fernando Mocoroa y Beatriz Torán, y a la que asistieron 55 personas. En este encuentro también se pudo rescatar la activa participación y se pudo promover información tanto en el aspecto legal como técnico.

Las capacitaciones fueron realizadas mediante la modalidad virtual a partir de que el Directorio del RENATRE decidiera que por la progresión del COVID-19 las capacitaciones presenciales se dejarán de realizar hasta nuevo aviso.

Para contar con información sobre las próximas capacitaciones se puede ingresar al sitio web del RENATRE para ver el calendario de capacitaciones, visitar el aula virtual y también se puede visitar el canal de youtube donde se encuentran subidos cursos de capacitación a distancia ya dictados por el organismo y a los cuales se puede acceder libremente para realizarlos. Además en dicho canal se pueden ver videos institucionales, tutoriales o demás acciones que realiza el organismo.

El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.