Hoy por la mañana se realizó el evento virtual Valor Empresa - La tendencia es innovar, el desafío es hoy, la 3.a Jornada Empresaria organizada por el Área Empresa del Movimiento CREA. El evento contó con la participación de referentes exitosos del sector empresario agrotecnológico, y tuvo dos objetivos principales: plantear los desafíos comunes al universo empresarial a los que se enfrenta el sector, y compartir experiencias para entender cómo la innovación ha sido clave en el proceso de sostenerse y reinventarse, a pesar de las complejidades que plantea la coyuntura actual.

En el primer bloque, Gabriel Tinghitella, líder del Área de Innovación de CREA, conversó con Emiliano Kargieman, fundador y CEO de la empresa líder en recolección de datos geoespaciales de alta resolución, Satellogic. El diálogo giró en torno a la oportunidad que brinda el uso de tecnologías de innovación para potenciar la sostenibilidad de las empresas, en tanto son un agente transformador en un contexto en el que, tal como enfatizó Kargieman: "lo único que se mantiene constante, es que las cosas cambian".

Luego, Rubén Giorgis, asesor y participante de la Mesa Técnica Empresaria de CREA, entrevistó a la empresaria agropecuaria Marcela Alesso. Dialogaron acerca de cuáles son las claves para repensar y transformar una empresa y llevarla al éxito. "La capacitación contínua de los socios y de los equipos de trabajo de una empresa es fundamental para obtener mejores réditos sociales, económicos y hasta un mejor uso del tiempo", aseguró Alesso.

Ricardo González, Gerente Banca Agro de Rabobank realizó una presentación y desarrolló las características que hacen que una empresa sea interesante. Compartió con la audiencia los cuatro pilares que, en base a su experiencia con la actividad del sector, definen la performance de las empresas agro a largo plazo: sostenibilidad y tecnología, familia y equipo, estrategia y procesos y finanzas.

Finalmente, Gonzalo Herrán, Presidente de la Mesa Técnica Empresaria de CREA, compartió una charla con Carlos Rottemberg, quien planteó su mirada respecto a la decisión de invertir en cualquier tipo de empresa, y al rol fundamental que desarrollan los directivos en la construcción de empresas prósperas y estables. El empresario teatral destacó la palabra, la ética y la dedicación como principal capital del empresario: "la ética es la mejor receta al servicio de la profesión y ser empresario al 100 por ciento, es ser lo mejor en lo tuyo", enfatizó.