La semana hábil comenzó con la misma tónica de la anterior.

Sin que hubiera demasiado móviles para la mejor de precios, la plaza internacional para la soja continuó con la tendencia negativa.

El clima en EE.UU. está incidiendo fuertemente en desmedro de los valores.

La región del Medio-Oeste norteamericano sigue con excelentes condiciones climáticas, para la emergencia y desarrollo de las sojas.

Por otra parte, las siembras siguen avanzando a pasa acelerado. Mucho más ágilmente de lo pensado hasta hace pocos días.

Probablemente, a partir de la mejora en las perspectivas de producción (desde mediados de mayo), los fondos acentuaron su estrategia de ventas, lo que ha profundizado la tendencia negativa en los valores.

Una buena para los precios viene del etanol que debería beneficiar directamente el precio del maíz y, en consecuencia, también influir sobre la soja. Los stocks de etanol en EE.UU. se ubican en su nivel más bajo desde diciembre de 2016.

Desafortunadamente para los precios, los pronósticos para los días próximos revelan lluvias en algunas de las regiones productoras de ese país.

Pronóstico de lluvias hasta este jueves


Lamentablemente las exportaciones argentinas de la oleaginosa se hallan temporalmente afectadas por reclamos gremiales.

Así estamos. Hoy gravita el clima en EE.UU. y los pronósticos. Seguir de cerca los pronósticos climáticos es una buena decisión.