La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Tucumán, en el marco de los programas de capacitación, finalizó dos jornadas de Capacitación a Distancia para el Sector Rural (CAD Rural) el pasado 15 y 20 de abril, destinado a trabajadores y empleadores del sector arandanero, en conjunto con la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (APRATUC) y el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria).

Durante el encuentro realizado el día jueves 15 estuvo focalizada en “Nuevos requerimientos de seguridad alimentaria para exportación de fruta a EEUU (FSMA)”, mientras que el día martes 20 se abordó “Conceptos de Higiene y Seguridad para Encargados”.

“Las dos jornadas realizadas cumplieron con los objetivos que teníamos. Estas formaciones buscan aportar soluciones para las problemáticas planteadas por los empleadores de la actividad. Esto genera más herramientas para los trabajadores rurales, y disminuye accidentes laborales, y a la mejora de la productividad”, afirmó el Delegado del RENATRE en Tucumán, Alfonso Máculus.

Las capacitaciones fueron realizadas mediante la modalidad virtual a partir de que el Directorio del RENATRE decidiera que por la progresión del COVID-19 las capacitaciones presenciales se dejarán de realizar hasta nuevo aviso.

El Ciclo de Capacitaciones Federales ABC continúa con más jornadas, se puede ingresar al sitio web del RENATRE para ver el calendario de capacitaciones, visitar el aula virtual y también se puede visitar el canal de youtube donde se encuentran subidos cursos de capacitación a distancia ya dictados por el organismo y a los cuales se puede acceder libremente para realizarlos. Además en dicho canal se pueden ver videos institucionales, tutoriales o demás acciones que realiza el organismo.

El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.