Las condiciones de humedad son ideales para el avance de las siembras de la fina. Podríamos decir que dentro de las áreas trigueras principales no hay zonas donde no se disponga de humedad, puede haber matices, pero en este arranque de campaña, no hay sectores que estén impedidos de sembrar por falta de agua. Posiblemente algunas áreas del oeste del NEA y el NOA estén algo más ajustados, pero en general la fina en estas regiones suma en forma marginal.

Lo que resta de la semana estará caracterizado por condiciones de tiempo estable, con temperaturas bajas, aunque dentro de los niveles normales, y viento intenso, especialmente sobre el sector patagónico y sur de la provincia de Buenos Aires.

El resto del día de hoy, se caracterizará por presentar condiciones de tiempo estable, con escasa cobertura nubosa y viento que prevalecerá del sector norte, con fuerte intensidad sobre el sector patagónico y la porción sur de la región pampeana. Esto mantendrá a las temperaturas dentro de los niveles normales para la época del año en la mayor parte del país.

El jueves no se presentarán grandes cambios sobre el territorio nacional, manteniéndose el viento intenso en todo el centro y sur del país. Cabe destacar que las condiciones de tiempo estable sólo quedan acotadas al centro y norte argentino, ya que la porción sur, se mantendrán con tiempo inestable, nevadas en zona cordillerana y lloviznas en zonas de la meseta patagónica. Sólo sobre el norte de la región prevalecerán condiciones de tiempo estable, aunque con el viento como principal protagonista.

El viernes seguirán las condiciones similares a lo días previos, con un cambio localizado, el noreste argentino. Sobre las provincias de Corrientes y Misiones se prevén características de tiempo inestable, con el potencial desarrollo de lluvias y tormentas muy puntuales y acotadas a las dos provincias. Pero hay que destacar que estas condiciones serán de muy corta duración en la región, por lo que no se prevé que dejen acumulados demasiado significativos. Por otra parte, el resto del país seguirá mostrando condiciones de tiempo estable, y sólo en la Patagonia se podrían observar nevadas en zona cordillerana.

Para el fin de semana se prevé que ingrese una importante masa de aire frío y seco, que generará heladas fuertes a muy fuertes en toda la porción central del país y toda la Patagonia. El avance de la masa de aire frío irá generando un significativo descenso de las marcas térmicas y también podría provocar el desarrollo de algunos chaparrones costeros sobre la porción sur de la provincia de Buenos Aires, especialmente durante el día sábado.