Consideramos que la medida del cierre de exportaciones impacta en la sustentabilidad de la producción. El proceso virtuoso de una ganadería más eficiente y sustentable se ve afectado con esta restricción de un mercado que demanda animales de mayor peso y que requiere de una evolución prolongada que se ve desalentada con este tipo de decisiones.

Además, diferentes estudios estiman que la producción de carne genera más de 400 mil empleos directos e indirectos. Esta cadena involucra no sólo a productores, sino a varios sectores como frigoríficos, transporte, empresas de insumos, de semillas, de alimentos, entre otros.

Esta medida generará un impacto social importante al afectar a miles de empleos directos e indirectos vinculados a los procesos de producción primaria, industria y proveedores de bienes y servicios para la cadena.

Este sector productivo, que genera importantes divisas para Argentina, necesita medidas políticas duraderas, reglas claras de acción que permitan desarrollar la producción que hoy demandan los consumidores del mundo.

El compromiso de la MACS es trabajar de manera conjunta para promover la mejora continua de todos los eslabones del sistema de ganados y carne de argentina, impulsar una producción responsable y sustentable para balancear los impactos sociales, económicos y ambientales.

Miembros plenos de la Mesa Argentina de Carne Sustentable