Esto es posible gracias al trabajo conjunto realizado por los técnicos y profesionales de la Dirección General de Laboratorios y Control Técnico (DGLyCT) de SENASA, y de la Dirección del Centro Regional de SENASA de La provincia de la Pampa - San Luis.

“Este trabajo ha permitido sostener los controles oficiales de las vacunas contra la fiebre aftosa en forma sostenida e ininterrumpida, sobrellevando todas las restricciones y desafíos de la pandemia del SARS COV2”, manifestaron desde CAPROVE.

Los controles que se realizan para validar la eficacia y pureza de la vacuna, implican las verificaciones oficiales de inocuidad, esterilidad, potencia, pureza y seguridad general. El control de potencia de las vacunas los realiza SENASA en bovinos en un campo experimental propio, ubicado en la localidad de Colonia 25 de Mayo, en la provincia de La Pampa.

“Estos controles oficiales necesarios para liberar las vacunas para su uso son un resguardo para la sanidad animal de la República Argentina y los países a los que Argentina exporta vacuna anti aftosa”, agregaron desde la Cámara.