Referente en innovación en el campo, Jacto invierte permanentemente en el desarrollo de nuevas tecnologías para la fruticultura.  El último lanzamiento de la empresa es el pulverizador autónomo Arbus 4000 JAV, una solución destinada a la producción de cítricos.

El equipo adopta una tecnología de pulverización inédita que utiliza un sistema de escaneo láser para medir la masa foliar e identificar el tamaño y la proporción de la planta y dónde está la masa verde.

 

Estos datos ingresan en el control del sistema de pulverización que mediante un conjunto individualizado de válvulas integradas al sistema multiventiladores opera de forma independiente con motores eléctricos y proporciona una pulverización “inteligente”.

 

En otras palabras, la aplicación tecnológica entrega la cantidad exacta de productos químicos y el volumen de aire ideal en cada parte de la planta, lo que evita desperdicio de producto y de energía.

 

“Estamos presentando una solución totalmente nueva para el productor.  Es una solución completa de servicio de aplicación, monitoreo de la operación de pulverización y tecnología de punta”, evalúa Rodrigo Madeira, gerente de negocios de pulverización automotriz de Jacto.

El Arbus 4000 JAV tiene un control de funcionamiento autónomo con monitoreo remoto y controladores interactivos del vehículo a través de una consola.  Debido a esto, el gestpr de la flota puede operar todas las funciones de forma remota.

 

Esta tecnología permite trabajar con más de un vehículo al mismo tiempo con el modo convoy y la alineación virtual de las máquinas.  

 

El vehículo también funciona con motor diésel de 132 CV y un sistema inteligente de sensor de obstáculos.  Esto significa que el Arbus 4000 JAV se detiene automáticamente y se desvía cuando identifica algún obstáculo.

 

La máquina tiene una capacidad de 4.000 litros, lo que proporciona mayor autonomía durante el trabajo, economía de agroquímicos y menor consumo de combustible. Finalmente, el Arbus 4000 JAV presenta un diseño moderno y compacto, lo que reduce el daño a frutas y árboles.

 

Según Marcelo Blanco, gerente comercial de Jacto en Argentina, se espera que el Arbus 4000 JAV pueda llegar al país en 2022.  El plan inicial de la empresa es poner la máquina a disposición para alquiler y darles soporte técnico a los productores interesados.

 

“Creemos que la tecnología del Arbus 4000 JAV le traerá un salto en eficiencia y productividad a la citricultura en Argentina, además de reducir los costos para el productor, ya que la máquina propicia menores gastos operativos y de agroquímicos, menor consumo de combustible y también una aplicación más homogénea” explicó Blanco.