No debe llamar la atención que en los próximos diez días la humedad superficial retroceda. Independientemente de esto, la recarga de los perfiles fue importante en abril y en consecuencia con algunas lluvias ocasionales que puedan aparecer hacia finales de mes, las condiciones para la siembra no se verían afectadas en las principales zonas para la fina.

La semana estará caracterizada por el despliegue de neblinas y bancos de niebla en todo el centro y norte del país, con algunas lluvias débiles y dispersas acotadas al noreste argentino.

Durante el resto del día de hoy, sólo se observarán lluvias menores o lloviznas en las provincias de Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa, mientras que el este de Santiago del Estero también podría recibir algunos desarrollos en forma muy débil. Otro sector que podría recibir algunas precipitaciones dispersas es el sur de la provincia de Buenos Aires, donde una nueva entrada de aire frío podría proporcionar el desarrollo de algunos chaparrones dispersos sobre la zona costera.

El martes, las provincias de Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa son las únicas que mostrarían condiciones de tiempo inestable, pudiendo darse lluvias aislados y de débil intensidad. Mientras tanto, el resto del país se mantendrá bajo la influencia del centro de alta presión con tiempo totalmente estable, con algo de humedad, por lo que no se descarta la presencia de neblina y bancos de niebla especialmente sobre la zona pampeana y región del Litoral argentino. Podrían darse heladas sobre el centro y sur del país.

El miércoles, la situación no cambiará mucho, el centro de alta presión seguirá dominando la porción central y norte del país proporcionando condiciones de tiempo totalmente estables, con un leve pero progresivo incremento de las marcas térmicas, aunque todavía se podrían registrar algunas heladas en forma más débil y aisladas sobre el sur del Litoral, provincia de Buenos Aires y parte de Uruguay.

El jueves la situación seguirá igual. El centro de alta presión predominará sobre todo el territorio nacional, con un lento desplazamiento hacia el este, lo que favorecerá que la circulación del viento del norte gane presencia en toda la franja oeste del país, con el consecuente incremento de las marcas térmicas por lo que ya prácticamente no se observarán heladas en la región central del país.

Para el viernes no se esperan grandes cambios, ya que seguirá dominando el centro de alta presión a la mayor parte del país, aunque lentamente se irá retirando hacia el este, permitiendo y potenciando la circulación del viento del sector norte. Mientras tanto, sobre el centro-oeste patagónico se espera que comience a avanzar una nueva perturbación de niveles medios y altos de la tropósfera, lo que podría comenzar a generar algunas nevadas de moderada a fuerte intensidad la cordillera de la provincia de Chubut.

Para le fin de semana se prevén las mismas condiciones de tiempo, pero con una circulación más marcada del sector norte, especialmente durante el día sábado por lo que se prevé que las marcas térmicas sean algo más elevadas que el resto de la semana. De todas maneras, el domingo, con el aumento de la nubosidad se podría observar un nuevo, pero leve, descenso térmico especialmente sobre el centro y este del país. Cabe destacar que también se prevé un incremento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera, lo que no generará condiciones de tiempo inestable, pero puede potenciar nuevamente la formación de neblina y bancos de niebla.