La Federación de Acopiadores puso en marcha esta mañana la décima edición del clásico congreso A Todo Trigo, el encuentro que nuevamente se lleva a cabo en forma online y durante las mañanas del 4, 5 y 6 de mayo desde el sitio www.atodotrigo.com.ar

"Por segundo año consecutivo estamos frente a la oportunidad histórica de aumentar la producción de trigo. Es posible superar las 21 millones de toneladas y consolidar un virtuoso proceso de crecimiento productivo e inserción en los mercados internacionales, y hacerlo protegiendo el medio ambiente y bajo las buenas prácticas agroindustriales", dijo Fernando Rivara, el presidente de la Federación de Acopiadores, durante el mensaje de apertura del congreso que lleva por lema #CrecerEsElCamino y al inicio contó con los mensajes grabados del ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, del secretario de Agricultura nacional, Jorge Solmi, y la presencia del ministro de Desarrollo Agrario de la provincial de Buenos Aires, Javier Rodríguez.

"Para la agroindustria argentina no solo es una oportunidad, es un deber producir y exportar más", expresó Rivara. "Vivimos en un país que nos duele: nos duele el aumento de la indigencia que llegó a los 2 dígitos, que el 60% de los chicos estén por debajo del nivel de pobreza, el 42% de pobreza general, el éxodo de compatriotas que buscan otros destinos", enumeró.

El mensaje oficial en A Todo Trigo 2021

"Venimos a darles muestras de políticas que tienen previsibilidad", dijo el ministro Luis Basterra en la apertura del congreso. "Pocas veces se han dado estas condiciones para superar las 7 millones de hectáreas", acotó el secretario Jorge Solmi. "Sabemos la importancia que tiene el trigo para Buenos Aires", expresó el ministro bonaerense Javier Rodríguez.