Los líderes mundiales renovaron su compromiso para combatir el cambio climático.

En esa línea, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden señaló que la crisis climática “ha creado una oportunidad para rehacer la economía global y producir millones de empleos en energía limpia y tecnología mientras hace tanto bien para frenar el cambio climático”.

El mandatario comentó que “la crisis climática también brinda una oportunidad para que Estados Unidos trabaje con rivales de toda la vida como Rusia”.

En la última jornada continuaron exponiendo su opinión sobre el cambio climático y sus medidas para combatirlo diversos líderes del mundo.

John Kerry, enviado especial para el cambio climático de Estados Unidos inicio la jornada e indicó que “escuchó a representantes de países en el primer día de la cumbre, de todas las regiones del mundo. Muchas naciones tienen planes audaces, pero carecen de los recursos para implementar esos planes”.

El ex alcalde de Nueva York, Mike Bloomberg dijo que “la lucha contra el cambio climático dependerá de mejorar la transparencia financiera sobre los riesgos del calentamiento global”.

Bloomberg afirmó el viernes “que las empresas deben proporcionar publicaciones financieras sobre los riesgos climáticos, para que los inversionistas puedan dirigir el financiamiento a las empresas que están mitigando las amenazas del cambio climático”.

Bill Gates, cofundador de Microsoft agradeció a Biden y a John Kerry, por restablecer el papel de liderazgo de Estados Unidos en la lucha contra el cambio climático. "Este es un momento prometedor", comentó.

La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, renovó el “el compromiso de su país de poner fin a la exploración de petróleo y gas en el Mar del Norte, cambiando a grandes parques eólicos”.

“Las empresas danesas están planeando varios parques eólicos frente a la costa este de EE. UU. como parte del plan de la administración Biden para impulsar la energía eólica marina”, detalló.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que “su país es un líder mundial en la reducción del uso de carbón y que la energía renovable producirá un tercio de la energía de Israel para fines de la década".

Netanyahu también prometió mejoras en el almacenamiento de baterías, diciendo que cientos de empresas emergentes israelíes están trabajando en el tema.

El presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, dijo que “los desastres climáticos han cobrado cientos de vidas en su país”.

Fuente: Portal Fruticola