"El Gobierno culpa al campo de las cuestiones que no puede resolver. Se repite en sus amenazas contra el sector porque no encuentra soluciones reales a los problemas de la inflación. Lo peor es que cada vez que amenazan se frenan aún más las inversiones", indicó Fregonese.

Y agregó: "Los gobiernos de los países exportadores de alimentos ven como una bendición la suba de precios internacionales, pero en nuestro país la secretaria de Comercio Interior se queja. Evidentemente, no entiende y se equivoca. La inflación no se baja ni con retenciones, ni con cupos, ni con declaraciones juradas. El problema es el excesivo gasto público, la emisión descontrolada, la inflación y la presión impositiva".

"Somos uno de los países con mayor inflación del mundo. Tenemos subas de productos textiles y de electrónica superiores a las de los alimentos que no se exportan. ¿Por qué Paula Español no mira hacia otro lado y sólo ve al campo como el problema?", se preguntó la diputada entrerriana.

Por último, Fregonese manifestó que "a todos nos preocupa que una familia con $60.784 de ingresos sea pobre" y volvió a reclamar a Paula Español que "revise los impuestos a los alimentos, que comiencen devolviendo el IVA a la compra de alimentos de beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, AUH y a los jubilados de la mínima".