La compañía dijo que concentrará el equivalente a 285 hectáreas de tierras de cultivo en un almacén de 8.000 metros cuadrados dentro del condado de Los Ángeles, donde los alimentos crecerán verticalmente y en abundancia.

La granja urbana de Compton será la segunda y la mayor granja vertical de la compañía. Plenty abrió su primera granja vertical en San Francisco en 2018 y mantiene una granja de investigación y desarrollo en Laramie, Wyoming.

Plenty utiliza una variedad de tecnologías para lograr su objetivo de una agricultura más productiva y respetuosa con el planeta, incluidas torres de plantas verticales, iluminación LED y robots para plantar, cuidar y cosechar los cultivos.

Las granjas pueden cultivar plantas más rápido, con mayor densidad nutricional y sin la ayuda de pesticidas, dijo la compañía. Para crearlos, la empresa dice no contamina los suelos y que solo utiliza una fracción del agua que requiere la agricultura tradicional.

«Es muy impactante desde la perspectiva del cambio climático», dijo a CNN Shireen Santosham, jefa de iniciativas estratégicas de Plenty. «Del 80 al 90% del agua que se usa en todo el mundo es para la agricultura. Debido a que cultivamos nuestras plantas usando recetas precisas de nutrientes, podemos usar una solución muy pequeña de agua».

Al construir granjas verticalmente, Plenty dijo que puede producir alimentos saludables y de calidad sin dañar el medio ambiente. El diseño único también permitirá establecer granjas en áreas urbanas, donde los recursos de tierra son limitados y la inseguridad alimentaria es generalizada.

Las granjas tradicionales generalmente solo pueden cosechar cultivos unas pocas veces al año, dijo Santosham. Pero debido a que las granjas de Plenty están libres de restricciones como cambios estacionales y climáticos, plagas dañinas y desastres naturales, pueden producir alimentos durante todo el año.

La compañía dijo que también da prioridad a la salud y la limpieza. Sus cultivos se producen en entornos hiperlimpios, donde los operarios se visten con equipos de protección personal completo y los robots hacen gran parte de la recolección. La primera vez que se toca el producto con las manos desnudas es cuando un consumidor abre un paquete de comida en casa, dijo la compañía.

Plenty dijo que todo es parte de su misión de «mejorar la vida de las plantas, las personas y nuestro planeta».

Con su granja en Compton, Plenty dijo que tiene como objetivo abordar los problemas del desempleo y la inseguridad alimentaria.

«Muchos consideran la justicia alimentaria como justicia racial, por lo que es importante para nosotros que los productos nutritivos que producimos estén disponibles localmente en Compton», dijo Santosham. También donaremos productos a diversas organizaciones que luchan contra la inseguridad alimentaria ”.

La compañía ya se ha asociado con Alma Backyard Farms, un jardín comunitario local, para distribuir cientos de kits de comida a los residentes durante la pandemia. La cantidad de personas que viven con inseguridad alimentaria en el condado de Los Ángeles aumentó exponencialmente después de la pandemia de coronavirus, pasando de 1 de cada 5 personas a 1 de cada 4 personas, según el Banco Regional de Alimentos de Los Ángeles.

Plenty dijo que también se ha comprometido a contratar a 50 empleados de tiempo completo de Compton y se está asociando con grupos locales de desarrollo de la fuerza laboral para construir su equipo.

Fuente: Bioeconomia.info - Emiliano Huergo