El desarrollo es el primer lanzamiento de G-FAS y llega luego de 4 años de investigación y exhaustivas pruebas a campo junto a la firma Adecoagro. El nuevo equipo está fabricado con materiales composites que permite reducir su peso a menos de la mitad del de una plataforma de cosecha tradicional. Gracias a su tecnología basada en el principio del rotor desgranador (stripper) es capaz de duplicar la capacidad operativa de la cosechadora, reduciendo a la vez su consumo de combustible.

El cabezal puede aplicarse a los cultivos de trigo, cebada, arroz y centeno.

La presentación virtual estará a cargo de Walter Alejandro Cardozo, Gerente de Negocio Arroz de Adecoagro; Juan Zenón Gonzalez, integrante del Grupo Técnico de Arroz de Adecoagro; Ana Fernandez Mouján, presidente de G-FAS, y Héctor Huergo, integrante de G-FAS y tendrá a cargo la moderación del evento. Durante el mismo se emitirán imágenes del stripper G-FAS trabajando en distintas situaciones.

Sobre G-FAS

G-FAS es una empresa dedicada a crear soluciones nuevas para la Agricultura, orientadas a una mejora de la huella de carbono y la eficiencia operativa de la maquinaria y los sistemas productivos.

Sus fundadores son productores agropecuarios argentinos fuertemente comprometidos con la sustentabilidad y el incremento de la competitividad, entre los que se encuentran los dos mayores productores de arroz de la Argentina, Adecoagro y José Aranda.

Sobre Adecoagro

Adecoagro es una empresa de alimentos y energías renovables con presencia en Argentina, Brasil y Uruguay. Nació en el año 2002 de la mano de un grupo de emprendedores argentinos.

Sus principales actividades incluyen la producción de azúcar, etanol, bioelectricidad, arroz elaborado, leche, maní, maíz, soja, trigo y girasol. Cotiza desde el año 2011 en la Bolsa de Nueva York, con la denominación AGRO.

Emplea a más de 8 mil quinientas personas en forma directa y promueve el desarrollo de economías regionales, con una fuerte conciencia social y con foco en la sustentabilidad.

Fuente: Bioeconomia.info - Emiliano Huergo