La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) celebró ayer su Asamblea General Ordinaria anual en la que renovó parcialmente el Consejo Directivo. Vale recordar que en noviembre pasado el cuerpo colegiado, al designar a las autoridades de la Mesa Ejecutiva, eligió a Natalio Mario Grinman como presidente de la institución, con mandato hasta 2023.

En esta oportunidad, asumieron nuevos integrantes del Directorio en representación de las distintas entidades y empresas que integran la CAC, y que reflejan el amplio alcance sectorial y territorial de la entidad.

Durante el encuentro, Grinman se refirió a los difíciles momentos que atraviesa la Argentina y a la necesidad de que, en este contexto, la Cámara redoble sus esfuerzos para defender y promover al sector representado.

El titular de la CAC recordó las permanentes gestiones efectuadas, incluyendo reuniones con el presidente Alberto Fernández y con diversos ministros del gabinete nacional, y pasó revista a algunos de los logros obtenidos, como la baja de aranceles de tarjetas de crédito, la extensión del programa ATP y la prórroga del plan Ahora 12, entre otros.

En otro orden, se mostró preocupado por la proliferación de medidas de control que no funcionaron en el pasado y generan incertidumbre, como así también por el clima de crispación existente en el país, y en ese sentido, propuso: “Humildemente, hago un llamado: dejemos de lado los intereses partidarios, electorales y pensemos más en los problemas de los argentinos, especialmente aquellos en situación de pobreza. Las peleas no ayudan; hagamos una gran concertación para, entre todos, superar esta situación de crisis que nos preocupa tremendamente”, sostuvo.

“Hay que reconocer que el año pasado el Gobierno hizo un esfuerzo extraordinario, pero no es suficiente y quizá es imposible pedirle más”, agregó, al referirse al impacto que la pandemia y las restricciones asociadas implican para el sector y a las limitaciones presupuestarias que enfrenta el Tesoro. “Desde la CAC siempre vamos a estar dispuestos a dialogar y a hacer los aportes constructivos que necesitamos”, concluyó.

AUTORIDADES

La Mesa Ejecutiva de la CAC quedó constituida de la siguiente manera: Presidente: Natalio Mario Grinman (Natalio Mario Grinman); Vicepresidente I: Eduardo Eurnekian (AA 2000 SA); Vicepresidente II: Guillermo Dietrich (Dietrich SA); Vicepresidente III: Alberto Grimoldi (Grimoldi SA); Secretario: Rodrigo Pérez Graziano (Peugeot Citroën Argentina SA); Tesorero: Edgardo Phielipp (Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén); Prosecretario: Ángel Machado (Canon Medical Systems Argentina SA); Protesorera: María Luisa Macchiavello (Droguería del Sud SA); Prosecretario II: Marcelo Elizondo (Marcelo Elizondo); Protesorero II: Ricardo Arena (Expomoto SA); Vocales Titulares: Federico Braun (Asociación de Supermercados Unidos); Edgardo Moschitta (Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario); Jorge Luis Di Fiori (Di Fiori y Cía. SA).

Fuente: ON24