“Al igual que la jornada anterior, se brindó durante la mañana una parte teórica con soporte de diapositivas y por la tarde se realizó la demostración a campo con el tractor. Todos tuvieron la oportunidad de acercarse al tractor, utilizarlo y consultar sobre las dudas teóricas y prácticas”, afirmó el Delegado del RENATRE en Jujuy, Jorge Rois.

La capacitación se desarrolló en el salón de actos de la Escuela Provincial Agrotécnica N.º7 "Ing. Ricardo Jorge Hueda", donde el ingreso fue ordenado y cumpliendo con todos los protocolos de higiene como la toma de la temperatura de cada participante y la utilización de alcohol en gel.

La convocatoria fue específica para tractoristas, habiendo concurrido 22 trabajadores rurales sobre un total de 30 preinscritos. Asimismo, participaron en calidad de oyentes 7 alumnos de la Escuela; sumando un total de 29 beneficiarios de la capacitación.

“Hace 10 años que trabajo con tractores y máquinas, y como sabemos que la tecnología avanza a pasos gigantes, cada año, cada mes, cada día, capacitarse está muy bien porque uno nunca termina de aprender”, relató el trabajador rural Juan Carlos Farfán.

Por su parte, otro trabajador rural, Héctor José Cruz, reflexionó: “Me parece muy bien la capacitación porque los nuevos tractores vienen con mucha tecnología. Entonces se vuelve muy productivo para todos, todos deberían hacer el curso”.

El ciclo está organizado junto a la Compañía Mercantil Agr. e Ind. S.A., representante de John Deere en Jujuy, y el dictado del curso estuvo a cargo de personal técnico de dicha empresa.

En el marco de la segunda ola de Covid-19 y en consonancia a las decisiones y medidas adoptadas a nivel nacional por el Gobierno, el Cuerpo Directivo del RENATRE decidió, a fin de colaborar con la disminución de los contagios y evitar la propagación y circulación del virus, continuar capacitando a los trabajadores rurales y empleadores través de la modalidad virtual.

En este contexto, se puede ingresar al sitio web del RENATRE donde se puede ver el calendario de capacitaciones, visitar el aula virtual y también se puede visitar el canal de youtube donde se encuentran subidos cursos de capacitación a distancia ya dictados por el organismo y a los cuales se puede acceder libremente para realizarlos. Además en dicho canal se pueden ver videos institucionales, tutoriales o demás acciones que realiza el organismo.