Es decir, con cien milímetros, el panorama ya era suficiente como para que los suelos se saturaran en los niveles superiores, Como se sabe en vastas extensiones del centro este de CB, centro sur de SF y buena parte de ER, esta marca piso ha llegado a duplicarse. En el sur bonaerense también aparecen exceso, aunque no tan generalizados, las lluvias han sido buenas en este sector, aunque más que nada el corredor Trenque Lauquen-Bolívar fue el que resultó con las lluvias más excesivas. Sobre la cuenca del Salado, si bien ha llovido, respecto del evento pluvial de gran escala, podríamos decir que esta zona nuevamente resultó perjudicada, en algunos casos con milimetrajes que apenas han alcanzado los treinta milímetros. Pensando en la cosecha, quizá esta zona será la que con mayor premura pueda regresar al trabajo, condiciones que serán más complicadas en las provincias del centro.

Luego de las importantes lluvias registradas en los últimos días de la semana pasada, ingresó una masa de aire frío y seco que provoca condiciones de tiempo totalmente estables en la mayor parte del país. Estas características se mantendrán gran parte de la semana, con poca nubosidad, leve incremento térmico y viento rotando al sector norte.

Para lo que resta del día, se espera que se mantengan las condiciones de tiempo totalmente estables con la presencia del centro de alta presión ubicado sobre la porción central del país. Esto generará que el cielo se presente totalmente despejado con una circulación de aire que terminará rotando al sector norte.

El martes, la situación seguirá siendo muy similar, pero con el viento más afianzado del sector norte, lo que implicará un leve incremento de las marcas térmicas tanto de los valores mínimos como los máximos. El cielo seguirá presentándose totalmente despejado en la mayor parte del país, lo que también ayudará a la importante amplitud térmica especialmente sobre el centro del país.

Durante el miércoles, sólo se prevé un aumento de la inestabilidad sobre el extremo noreste del país, abarcando a las provincias de Corrientes y Misiones, con un importante incremento de la cobertura nubosa y la chance de algunas lluvias o tormentas muy puntuales y aisladas. El resto del país continuará con condiciones de tiempo totalmente estables, con un leve incremento de la temperatura, tanto de los valores mínimos como los máximos.

El jueves, se prevé un importante incremento de la inestabilidad sobre la poción noreste del país. Tanto el este de Chaco, como el este de Formosa, Corrientes y Misiones podrían registrar lluvias y tormentas de moderada intensidad, con acumulados destacados, especialmente en el este de Chaco, donde podrían observarse los registros más importantes. El resto del país seguirá con la misma tendencia de estabilidad y cielo mayormente despejado.

El viernes, se espera que las condiciones de tiempo inestable se extiendan a toda la franja norte del país, con el desarrollo de lluvias y tormentas, que en general serán débiles y aisladas, con fenómenos intermitentes, pero abarcando tanto al NEA como al NOA, e incluso podría alcanzar algunos sectores del norte de Córdoba, aunque con desarrollos muy aislados. El resto del centro y norte argentino seguirá con características de tiempo totalmente estables, aunque con valores de temperatura algo más elevadas especialmente los valores mínimos.

Para el fin de semana, se espera que las condiciones de tiempo inestable se mantengan sobre la franja norte del país, aunque con el desarrollo de precipitaciones de manera muy aislada y poco significativas sobre la región. Pero también comenzará a aumentar la inestabilidad sobre el extremo sur de la región pampeana, especialmente sobre el extremo sudoeste de Buenos Aires y el este de Río Negro, con un importante aumento de la nubosidad y la probabilidad de que se registren algunas tormentas muy puntuales y aisladas. El domingo podrían extenderse sobre el sudoeste bonaerense con registros moderados. Mientras que el centro y norte del país se mantendrán con condiciones de tiempo totalmente estables.