El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, mantuvo una reunión virtual con las autoridades de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE), quienes destacaron la importancia del programa de Buenas Prácticas Agrícolas recientemente lanzado por la cartera bonaerense.

Durante el encuentro se hizo hincapié en la necesidad de trabajar de forma articulada para fomentar el uso responsable de agroquímicos en toda la Provincia.

"El cuidado del suelo y la aplicación responsable de agroquímicos son dos ejes fundamentales dentro del programa de Buenas Prácticas Agrícolas que lanzamos desde el Ministerio, por eso nos parecen sumamente importante las capacitaciones en este sentido y poder trabajarlas de forma conjunta con CASAFE", destacó el ministro Rodríguez.

Ambas partes acordaron avanzar articuladamente en el desarrollo de capacitaciones que se enmarquen dentro del programa provincial e incentivar el uso de la receta agronómica.

"Tomamos con mucha alegría el lanzamiento de este programa y ponemos a total disposición a CASAFE para promover uso eficiente y responsable de los agroquímicos", remarcó Fabián Quiroga, presidente de la Cámara.

Por su parte, el director ejecutivo de CASAFE, Federico Landgraf, destacó la política de incentivos que lleva adelante la Provincia y aseguró que desde la entidad están "convencidos que haciendo uso de las buenas prácticas, se disminuye el uso de fitosanitarios. Queremos que cuenten con nosotros".

El Programa de Buenas Prácticas Agrícolas -Suelos Bonaerenses busca incentivar una producción sustentable basada en el cuidado del suelo y la aplicación responsable de agroquímicos, a partir de la difusión, capacitaciones en la materia, certificaciones y estímulos económicos para los productores. En ese marco, Rodríguez señaló que es fundamental la cooperación con instituciones y entidades con experiencia en la materia como es el caso de CASAFE.

La Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes es una asociación empresaria que atiende los requerimientos de la industria de la Ciencia de los Cultivos y a sus compañías socias, en temas tales como la promoción de buenas prácticas y el manejo responsable de los productos fitosanitarios.