ARGENTINA

Al inicio de la perspectiva, continuarán soplando los vientos del trópico, que hicieron su entrada en los días precedentes, manteniendo máximas elevadas en el norte del área agrícola, y registros más moderados, aunque superiores a lo normal para la época, sobre el centro y el sur. Paralelamente, comenzará el paso del frente de tormenta que, en la fase inicial de su recorrido, producirá precipitaciones abundantes a muy abundantes sobre el sudeste y el centro-este del área agrícola, mientras que todo el oeste y el norte observarán registros moderados a escasos. Junto con el frente, avanzarán los vientos del sur, causando un marcado descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas sobre gran parte del sur y todo el oeste. USA

USA

MODERADO ASCENSO TÉRMICO, ACOMPAÑADA POR PRECIPITACIONES MODERADAS A ESCASAS, CON ALGUNOS FOCOS DE REGISTROS ABUNDANTES, FINALIZANDO CON UN MARCADO DESCENSO TÉRMICO

La perspectiva comenzará con vientos del trópico incrementando la temperatura sobre el sur del área agrícola norteamericana, pero sin lograr extenderse hacia el centro y el norte de su extensión, que continuarán registrando valores algo por debajo de lo normal para la época. Paralelamente, se producirán precipitaciones moderadas a escasas, con amplias áreas con registros nulos, sobre la mayor parte del área agrícola norteamericana, con algunos focos de registros abundantes sobre el norte del Cinturón Maicero, el sur del Delta y el sur de la Región Sudeste. La perspectiva finalizará con el ingreso de una masa de aire polar, produciendo un fuerte descenso térmico tardío, con riesgo de heladas en la mayor parte del norte y el centro del área agrícola norteamericana, y riesgos menores en el sur. La presente perspectiva exhibirá riesgos de consideración: Fuertes lluvias en partes del Valle del Bajo Mississippi, el Valle de Tennessee, el Atlántico Medio, Apalaches del Sur, Sureste y Llanuras del Sur. 9 y 10 de abril; Fuertes nevados en partes del noroeste del Pacífico y la Gran Cuenca del Norte. 9-10 de abril; Inundaciones inminentes en partes del Valle Medio del Mississippi, el Bajo Valle de Mississippi y el

Al inicio de la primera etapa de la perspectiva, continuarán soplando los vientos del trópico, que hicieron su entrada en los días precedentes, manteniendo máximas elevadas en el norte del área agrícola, y registros más moderados, aunque superiores a lo normal para la época, sobre el centro y el sur.

 El este del NOA, el sudeste de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de Cuyo, el norte y el sudoeste de la Región Pampeana, el sudeste del Paraguay y el oeste del Uruguay observará temperaturas máximas superiores a 30°C, con un foco con valores superiores a 35°C sobre el norte, y otros con valores inferiores.

 El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C, con focos con valores inferiores.

 Sólo las zonas serranas y cordilleranas y la costa atlántica observarán registros menos intensos, por debajo de 30°C.

ARGENTINA

Paralelamente, comenzará el paso del frente de tormenta que, en la fase inicial de su recorrido, producirá precipitaciones abundantes a muy abundantes sobre el sudeste y el centro-este del área agrícola, mientras que todo el oeste y el norte observarán registros moderados a escasos.

 El centro del NOA, el este de Cuyo, la mayor parte del Paraguay, Misiones, el sur de Corrientes, la mayor parte de la Región Pampeana y la República Oriental del Uruguay observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con focos con valores inferiores.

 La mayor parte del NOA, gran parte de la Región del Chaco, la mayor parte de Cuyo, gran parte de Corrientes y el sudoeste de la Región Pampeana observarán precipitaciones moderadas a escasas (menos de 25 mm), con amplias áreas sin registros sobre el oeste..

Junto con el frente, avanzarán los vientos del sur, causando un marcado descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas sobre gran parte del sur y todo el oeste.

 El este del NOA, el sur de la Región del Chaco, el centro y el sur de la Mesopotamia, la mayor parte de Cuyo, el norte y el sudoeste de Córdoba, gran parte de Santa Fe, el noroeste de La Pampa, el noroeste y el este del Uruguay y el extremo sudeste del Paraguay observarán temperaturas mínimas superiores a 10°C, con focos con temperaturas superiores 15 y 20°C y otros con valores inferiores.

 El centro del NOA, el centro de Cuyo, gran parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con riesgo de heladas localizadas y focos con valores superiores.

 Las zonas serranas y cordilleranas del oeste registrarán mínimas por debajo de 5°C, con riesgo de heladas localizadas y generales.

PRECIPITACIONES SOBRE EL NORTE DEL ÁREA AGRÍCOLA, ACOMPAÑADAS POR UNA MARCADA OSCILACIÓN TÉRMICA.

Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva, se completará el paso del frente que hizo su entrada en la etapa anterior, produciendo precipitaciones con su foco sobre el Norte del área agrícola, y valores escasos sobre la mayor parte del resto.

 La mayor parte del Paraguay, gran parte de la Región del Chaco, el norte del NOA y el sudeste de la Provincia de Buenos Aires, recibirán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con algunos focos con valores inferiores.

 La mayor parte del área agrícola argentina y la mayor parte del área agrícola uruguaya observarán precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm), con algunos focos con valores moderados.

Paralelamente, continuará la entrada de aire frío, aunque con intensidad decreciente, por lo que las temperaturas mínimas se moderarán.

 El este del NOA, el norte de Cuyo, la Región del Chaco, el norte y el centro de la Mesopotamia, el norte de Córdoba y la mayor parte del Paraguay observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C, con focos con valores inferiores.

 El centro del NOA, el centro y el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el Uruguay registrarán mínimas entre 10 y 15°C.

 Las zonas serranas y cordilleranas del oeste registrarán mínimas por debajo de 10 °C, con riesgo de heladas locales y generales

Los vientos del trópico retornarán rápidamente, produciendo temperaturas moderadamente elevadas sobre el norte del área agrícola, mientras el centro y el sur observarán registros cercanos a lo normal.

 El este del NOA, el centro de Cuyo, la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de Santa Fe, el oeste de la Región Pampeana y la mayor parte del Paraguay observarán temperaturas máximas superiores a 30°C con un foco con máximas superiores a 35°C que se ubicará sobre el noroeste del Paraguay, con focos con valores inferiores.

 El centro del NOA, el centro de Cuyo, el este de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observará temperaturas máximas entre 25 y 30°C, con focos con valores superiores y otros inferiores.

 Sólo las zonas serranas y cordilleranas experimentarán máximas inferiores a 25°C.

USA

La perspectiva comenzará con vientos del trópico incrementando la temperatura sobre el sur del área agrícola norteamericana, pero sin lograr extenderse hacia el centro y el norte de su extensión, que continuarán registrando valores algo por debajo de lo normal para la época.

 El norte y el centro del área triguera, el sur de Minnesota, el oeste y el nordeste de Iowa y el norte de Wisconsin observarán temperaturas máximas superiores a 15°C, con focos con temperaturas superiores y otros con valores inferiores.

 La mayor parte del Cinturón Maicero, gran parte de Kansas y el norte de la Región Sudeste observarán temperaturas máximas superiores a 20°C, con varios focos con valores superiores

 El sur del área triguera, la mayor parte del Delta y gran parte de la Región Sudeste observarán temperaturas entre 25 y 30°C.

 La mayor parte de Texas y Florida observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con focos con valores superiores a 35°C.

Paralelamente, se producirán precipitaciones moderadas a escasas, con amplias áreas con registros nulos, sobre la mayor parte del área agrícola norteamericana, con algunos focos de registros abundantes sobre el norte del Cinturón Maicero, el sur del Delta y el sur de la Región Sudeste.

 El este del área triguera, la mayor parte del Cinturón Maicero, gran parte del Delta y la mayor parte de la Región Sudeste observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con focos con valores inferiores.

 La mayor del área triguera y Florida observarán precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm).

La perspectiva finalizará con el ingreso de una masa de aire polar, produciendo un fuerte descenso térmico tardío, con riesgo de heladas en la mayor parte del norte y el centro del área agrícola norteamericana, y riesgos menores en el sur.

 El norte del área triguera y el norte del Cinturón Maicero observarán temperaturas inferiores a 0°C con riesgo de heladas generales.

 El centro del área triguera, la mayor parte del Cinturón Maicero, el norte del Delta y el norte de la Región Sudeste observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C con riesgo de heladas localizadas.

 El sur del área triguera, la mayor parte del Delta y el centro de la Región Sudeste observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C, con focos con valores superiores a 10 y 15°C.

La presente perspectiva exhibirá riesgos de consideración:

 Fuertes lluvias en partes del Valle del Bajo Mississippi, el Valle de Tennessee, el

 Atlántico Medio, Apalaches del Sur, Sureste y Llanuras del Sur. 9 y 10 de abril.

 Fuertes nevados en partes del noroeste del Pacífico y la Gran Cuenca del Norte. 9-10 de abril.

 Inundaciones inminentes en partes del Valle Medio del Mississippi, el Bajo Valle de Mississippi y el Valle de Ohio.