Con una propuesta sólida y opciones para cada productor DONMARIO encara la campaña de trigo 2021

Con buenas expectativas para la campaña 2021, el trigo comenzará a sembrarse en pocos días en un escenario que promete resultados alentadores.

DONMARIO Semillas, lidera las ventas del mercado en este segmento con un 35% de participación en la superficie de siembra de semilla fiscalizada legal de trigo, y como cada año, presenta nuevas variedades con el objetivo de incrementar los rendimientos del productor y la calidad de la producción agrícola.

En la campaña 2020 la marca lanzó dos nuevas variedades: DM Pehuén con ciclo intermedio, posicionada para amplio rango de fechas de siembras, ambientes y regiones trigueras, y DM Sauce con ciclo intermedio largo, ideal para fechas de siembras tempranas destinada a alcanzar los mayores potenciales de rinde en los mejores ambientes de país.

Este año, DONMARIO amplía su portfolio con el lanzamiento de DM Alerce*, variedad que será el reemplazo de DM Ceibo, aportando un 6% adicional de rendimiento y mejorando el comportamiento a helada en pasto y fusarium con Grupo de Calidad 2.

La oferta de productos actual incluye además las variedades DM Ñandubay, DM TBio Audaz, DM Ceibo y DM Algarrobo que fue nuevamente la más sembrada por los productores en la última campaña a nivel país.

Sobre los desafíos que plantea el nuevo ciclo de trigo en la Argentina, Santiago Santamarina, gerente para la marca DONMARIO Semillas, manifestó: “Creemos que va a ser una buena campaña de trigo, y estimamos un área sembrada similar a la del año pasado, cercana a las 6.5 millones de hectáreas.

Desde la marca, estamos consolidando el portfolio con variedades cada vez más competitivas y una oferta sólida que presente opciones al productor para adaptarse a sus necesidades en distintos ambientes y zonas.

DM Alerce tuvo excelentes resultados en redes propias y de terceros en la última campaña, superando en rendimiento a los principales testigos del mercado, por lo que tenemos grandes expectativas en este nuevo ciclo de lanzamiento comercial, de la mano de la consolidación de DM Pehuén y DM Sauce a partir de la buena performance de ambas variedades en 2020”.

 

El programa de investigación y desarrollo de trigo

La marca insignia de GDM continúa destinando recursos al cultivo trigo, invirtiendo fuertemente en su programa de Investigación y Desarrollo, por lo que en 2022 se esperan aún mayores novedades.

“El programa de mejoramiento de trigo ha demostrado ser muy sólido. Este año DONMARIO presentará dos nuevas variedades con altísimo potencial de rendimiento y gran adaptabilidad a toda la región triguera. Ambas variedades con excelente perfil sanitario y grupo de calidad 2 estarían disponibles para el productor en la campaña comercial 2022. Una de ellas de ciclo corto, complemento de DM Alerce, y que se destaca por su perfil sanitario y otra de grupo intermedio posicionada para ambientes de alta productividad”, destacó Santamarina.

 

Recomendaciones

Como cada año, la marca refuerza su compromiso y cercanía con el productor para entender sus necesidades y brindar las mejores recomendaciones de manejo e información precisa para un adecuado posicionamiento de las variedades en cada una de las regiones trigueras.

El equipo de Desarrollo de DONMARIO Semillas anualmente lleva adelante más de 100 ensayos (aproximadamente 2.400 parcelas en 58 localidades). Esta información estará disponible para todos los productores en la herramienta digital Manejo Exacto, que presentará novedades en esta campaña.

Al respecto, Santiago Santamarina señaló: “A nuestro trabajo en mejoramiento genético se suma la experiencia del productor y nos desafiamos a seguir creciendo en este segmento acompañando las necesidades del mercado”.

 

Trigos DONMARIO. Nacidos para rendir.

DONMARIO. El crecimiento está en nuestra genética.

 

(*) Variedad en trámite de inscripción.