El Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas recibió a miembros de la Unión Industrial Argentina Joven (UIA Joven) y mantuvo un encuentro virtual con más de 60 jóvenes de distintos puntos del país. Participaron presencialmente del encuentro Tomás Karagozian, presidente de UIA Joven, Catalina Rocchia Ferro, por la Unión Industrial Joven de Tucumán. Durante el encuentro se trataron los principales desafíos de la industria en el contexto de la actual emergencia sanitaria y las políticas clave a mediano y largo plazo para reactivar la economía.

Kulfas expuso algunas de las medidas que se están llevando adelante para apoyar a las industrias. Luego escuchó algunas preguntas de los jóvenes que participaban de la reunión. Rocchia Ferro le consultó allí al ministro nacional sobre la ley de biocombustibles que está pronto a vencer y dejaría un vacío legal al sector. Lo interiorizó sobre la situación de las empresas del NOA que, sus inversiones y las manos de obras genuinas que se generaron gracias a esta actividad. "El Ministro me dijo que están revisando la ley y puntualizó que no se puede vivir en un régimen de promoción industrial. Destacó el trabajo de las industrias del sector azucarero y se comprometió en dar pronto respuestas ante tamaña incertidumbre que hoy reina en nuestras empresas", señaló Rocchia Ferro, quien es además Presidente de la Bioenergética Florida, principal productora de etanol del país. "Debe quedar claro que esta ley no es un régimen de promoción aleatorio, sino que es clave y vital para la industria azucarera, principal fuente económica de nuestra región. Depende de ella más de 300.000 familias del norte y hoy su futuro pende de un hilo por no prorrogar la ley y trabajar luego en una nueva con las características que el estado pretenda y discutida con especialistas y en los tiempos que amerita una decisión como esta", señaló en contacto con la prensa.

En la reunión presencial, estuvieron también: Oliver Mlatz (CIP), Jorge Scian (ADIMRA), Mario Medoro (FAIGA), Marysol Rodriguez (UICBA), Agustina Schcolnik (AFCP), María Furtado (COPAL) y Luciana Blasucci (UIPBA).