“Consideramos estas iniciativas de suma importancia ya que generan un gran impacto en un sector que requiere mayor participación y difusión del RENATRE, cumpliendo un doble beneficio, por un lado el acercamiento a los jóvenes de los últimos 3 años de actividad escolar y, por el otro, el impulso a las temáticas sobre las buenas prácticas agropecuarios entre los jóvenes del sector. Esto les brindará más herramientas para el futuro, impulsando el liderazgo de jóvenes que son el futuro del sector, lo cual permitirá que ellos profundicen sus saberes entorno a una problemática tan actual”, afirmó el Presidente del RENATRE, José Voytenco.

CASAFE convoca a los alumnos de escuelas secundarias a demostrar que la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas en el uso de fitosanitarios es posible. Hasta el 14 de abril, está abierta la inscripción al concurso Futuros Líderes BPA, para más información ingresar a http://futuroslideresBPA.com.ar

El concurso tiene como mecánica invitar a participar a instituciones educativas agrarias en las que los grupos de estudiantes desarrollen los proyectos con el apoyo técnico de sus docentes y personal idóneo en la materia. Cada escuela podrá presentar hasta dos proyectos y participan del concurso equipos conformados por al menos 2 alumnos y un máximo de 6 alumnos de cualquiera de los últimos 3 años de las escuelas secundarias con modalidad técnicas agrarias o técnicas. Todos los equipos deberán contar con un Director Técnico, que debe ser docente de la institución.

Sólo podrán participar los alumnos y Directores Técnicos que hayan tomado la capacitación de Uso Responsable de Productos Fitosanitarios con CASAFE durante el año 2019 y 2020 o, en su defecto, lo realicen durante el año 2021 antes de la presentación final del proyecto el 14 de septiembre de 2021.

Luego del cierre de inscripción, el 26 de abril de 2021 CASAFE contactará a los Directores Técnicos para dar los primeros lineamientos del concurso.

El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan generar herramientas para la inserción laboral, mejorar la producción, colaborar con el desarrollo de las economías regionales.