Con el objetivo de expandir su red logística para llegar con los productos en un menor tiempo, Mercado Libre abrirá 8 nuevos centros de distribución en diferentes regiones del país. Durante el primer semestre de este año, este sitio online comenzará con la operación logística de services centers en Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Rancagua, Talca, Concepción, Temuco y Puerto Montt.

“Este año queremos darle un foco especial a las regiones y continuar democratizando el comercio electrónico para que todos los usuarios que ahí viven tengan acceso a los mismos productos y donde un porcentaje importante de ellos pueda contar con su paquete en menos de 24 horas. Así también, esta expansión nos permitirá continuar generando nuevos puestos de trabajo”, aseguró el Director General de Mercado Libre, Alan Meyer.

Horacio Garrido, Gerente de Mercado Envíos y quien está a cargo de este proyecto da cuenta de los avances, “ya entró en funcionamiento el centro de distribución de Talca con un service partner y la empresa contratará un operador logístico de la zona para los envíos. Esto funcionará así hasta que Mercado Libre construya una bodega propia en esta ciudad lo que ocurrirá en agosto-septiembre del 2021. Para la segunda quincena de marzo, esperan estar operando en Coquimbo y Concepción, en abril en Puerto Montt y Rancagua, y finalizarán el circuito en mayo con Antofagasta y Valparaíso”.

El tamaño de los service center será entre 2.500 a 5.000 m2. Desde cada uno de estos centros, se podrá entregar productos a las comunas que están a los alrededores de cada ciudad. Con la apertura de estas bodegas se espera mejorar la cobertura regional.

Estas aperturas se enmarcan dentro del plan de inversiones que Mercado Libre tiene para potenciar la logística en Chile, el que considera 100 millones de dólares entre este año y el 2022. Parte de esta inversión, fue el centro de distribución de 9.000 m2 que la empresa e-Commerce inauguró en Pudahuel en octubre del año pasado y que tiene capacidad para clasificar 410.000 unidades. El 2021, la empresa comenzará el traslado a un segundo recinto de bodegaje de hasta 100 mil m2, que tendrá capacidad para almacenar entre cuatro a cinco millones de productos y será el mayor de su tipo orientado íntegramente al e-commerce.

Fuente Corporateit